THE OBJECTIVE
Lifestyle

Todo lo que necesitas saber sobre la Semana de la Moda de Nueva York

Comienza la cuenta atrás para que arranque el evento más notable de la industria de la moda.

Todo lo que necesitas saber sobre la Semana de la Moda de Nueva York

Comienza la cuenta atrás para que arranque el evento más notable de la industria de la moda. En ella los diseñadores más importantes y las bloggers de moda más influyentes del mundo se dan cita para presentar sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano. Aunque como objetivo principal tiene satisfacer el comercio, no hay que olvidar que la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), es hoy día un acontecimiento social, cultural y de entretenimiento. Por ello, elaboramos una guía para que no te pierdas nada de la oficialmente conocida como Mercedes-Benz Fashion Week que tendrá lugar desde el 9 hasta el 16 de febrero.

Ausencias y presencias en la NYFW

Esta temporada más que por sus colaboraciones, la NYFW destaca por sus ausencias. En este sentido, Tom Ford, Rebecca Minkoff, Rachel Comey y Rachel Zoe han anunciado que mostrarán sus colecciones para el próximo otoño-invierno en Los Ángeles, en lugar de en Nueva York; a las que hay que añadir DKNY, quien recientemente ha confirmado la cancelación de su show que iba a tener lugar el 15 de febrero. Las razones principales son dos: buscan climas más cálidos y una exposición mediática que, aunque no será mayor, sí diferente.  Entonces, ¿quién estará allí? Calvin Klein marca el primer show del evento. La línea de ropa tiene este año dos grandes significados: por un lado es el estreno oficial de Raf Simons como nuevo director creativo, y por otro lado, el primer contrato de Millie Bobby Brown, la joven actriz de Stranger Things, para una campaña de moda. Marc Jacobs y Victoria Beckham, entre otros diseñadores habituales, también se dejarán ver la próxima semana.

DATE IMPORTED:February 20, 2015A model presents a creation from the Calvin Klein Fall/Winter 2015 collection during New York Fashion Week February 19, 2015. REUTERS/Eric Thayer (UNITED STATES - Tags: FASHION)
Desfile Calvin Klein durante la Semana de la Moda de Nueva York 2015.  (Foto: Eric Thayer| Reuters)

¿A quién ver?

Si bien hay cientos de grandes marcas que se mostrarán en la pasarela y que merece la pena ver, hay pequeñas firmas que no nos podemos perder. Debutando en su primera colección de moda femenina la temporada pasada, la marca polaca MISBVH este año también viene pisando fuerte. Con un estilo streetwear, las sudaderas y las letras góticas marcarán su temporada. Del mismo modo, la cadena minorista Club Monaco, que presentó su primer espectáculo para ES17, está de vuelta otra vez.  Los volantes y las mangas abullonadas marcarán su desfile.

La NYFW tendrá lugar desde el 9 hasta el 16 de febrero

Famosos en primera fila

Si bien apreciamos la ropa, los modelos y las tendencias, sin duda, los famosos que asisten al evento más importante de la moda también son protagonistas. Desde rostros conocidos como el de Anna Wintour, Kim Kardashian y Kylie Jenner hasta Milly Bobby Brown y Ashley Graham. La Mercedes-Benz Fashion Week promete.

Vogue's Fashion Market/Accessories Director Virginia Smith, editor-in-chief Anna Wintour and actress Margot Robbie (L to R) attend the Calvin Klein Fall/Winter 2016 collection during New York Fashion Week in New York, February 18, 2016. REUTERS/Brendan McDermid
Virginia Smith, Anna Wintour y Margot Robbie en la Semana de la Moda de Nueva York 2016. (Foto: Brendan McDermid | Reuters)
Models Adwoa Aboah (3rd-L) and Kendall Jenner (C) attend the Calvin Klein Fall/Winter 2016 collection during New York Fashion Week in New York, February 18, 2016. REUTERS/Brendan McDermid
Adwoa Aboah y Kendall Jenner en la Semana de la Moda de Nueva York 2016. (Foto: Brendan McDermid | Reuters)

A quién seguir

Cuando se trata de la semana de la moda, queremos enterarnos de todos los detalles y saber lo que está ocurriendo en todo momento. La  mejor opción para no perdernos nada es acudir a las redes sociales y seguir a aquellos que están en medio de la acción. Para ello, aconsejamos no perdernos detalle de las cuentas de las maquilladoras Pat McGrath (@patmcgrathreal) y Val Garland (@thevalgarland), presentes en casi todos los espectáculos. Además, tampoco puedes dejar de seguir a las it girls Leandra Medine (@manrepeller), Olivia Palermo (@oliviapalermo) o Eva Chen (@evachen212) que se codean con todas las estrellas.

Screen Shot 2017-02-01 at 5.38.49 PMScreen Shot 2017-02-01 at 5.39.51 PM

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D