THE OBJECTIVE
Lifestyle

Miles de mujeres comparten sus testimonios sobre agresiones sexuales bajo el hashtag #Cuéntalo

Miles de mujeres comparten sus testimonios sobre agresiones sexuales bajo el hashtag #Cuéntalo

Twitter se ha llenado de historias de mujeres que alguna vez en su vida fueron víctimas de una agresión o abuso sexual. Con el hashtag #Cuéntalo muchas, algunas incluso por primera vez, se han atrevido a relatar sus ‘no violaciones’ para gritar al mundo la desprotección que sufre la mujer en pleno siglo XXI, así como su indignación ante la sentencia contra los cinco sevillanos conocidos como ‘La Manada’ condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016.

La iniciativa se viralizó de la mano de la escritora Cristina Fallarás, quien hizo un llamamiento a que las mujeres expliquen sus experiencias con la etiqueta #Cuéntalo. El tuit, además, iba acompañado del enlace a un artículo publicado por la periodista Virgina P. Alonso en Público tras hacerse pública la sentencia de ‘La Manada’ donde relata cómo hace trece años fue víctima de una agresión sexual por un grupo de individuos.

De esta forma, políticas, periodistas e influencers, entre otras, se han sumado también a esta nueva manera de mostrar su oposición a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra. Como la escritora Elviara Sastre quien ha contado cómo «un tío me drogó echándome algo en la bebida» y se aprovechó de ella «en mitad de la calle».

«En EGB varios niños nos tocaban el culo a diario, manoseando. Se lo dijimos a varios profes, pero nada. Hasta que vino un profesor nuevo. Me dijo que diera una bofetada al chaval que me había acosado. La bofetada resonó y toda la clase se rió. No volvieron a molestarnos», ha escrito la periodista y también escritora Olga Rodríguez.

También la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha pronunciado al respecto y ha confesado «fingir hablar por teléfono o pedirle a una amiga que no cuelgue hasta entrar en el portal, correr nerviosa los últimos metros con la llave preparada». Algo que ahora, apunta, «lo vivimos en común».

De esta forma, el hashtag #Cuéntalo, se hizo viral en pocas horas y muchas tuiteras decidieron usarlo para denunciar las agresiones sufridas.

 

Esta campaña recuerda al #MeToo que logró destapar decenas de casos de agresiones sexuales en la industria de Hollywood.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D