THE OBJECTIVE
Lifestyle

Una viajera británica se queja de que sus vacaciones en Benidorm fueron arruinadas porque había demasiados españoles

Freda Jackson, ha introducido una queja oficial porque sus vacaciones en Benidorm fueron arruinadas porque en su hotel «había demasiados españoles».

Una viajera británica se queja de que sus vacaciones en Benidorm fueron arruinadas porque había demasiados españoles

Sí, ha pasado. No, no es El Mundo Today. Una viajera británica ha presentado una queja porque en Benidorm, el balneario de la Costa Blanca alicantina popularmente conocido por ser el destino preferido de jubilados ingleses, hay demasiados españoles.

Según el tabloide sensacionalista inglés Daily Mirror, Freda Jackson de 81 años, ha introducido una queja oficial ante su agencia de viajes, Thomas Cook, porque sus vacaciones en Benidorm en abril de este año fueron arruinadas porque en su hotel «había demasiados españoles».

 

 

Jackson, que alega sufrir problemas de movilidad, presentó por escrito una queja alegando que en el hotel en el que se hospedó, el Poseidón Playa, quedaba en una colina, dificultando su acceso, hasta aquí una reclamación sensata que hacer a su agencia de viajes, pero la jubilada añade: «El hotel estaba lleno de veraneantes españoles que realmente nos sacaron de nuestras casillas porque eran muy mal educados«. Además, agrega Jackson en sus declaraciones al Daily Mirror: «El entretenimiento estaba enfocado ael público español, ¿por qué no pueden irse los españoles a otra parte en sus vacaciones?«.

Después de enviar una queja a la operadora Thomas Cook, Jackson recibió una oferta inicial de un vale por 75 libras para compensarla por el «decepcionante» viaje. Tras rechazar esta oferta, la agencia decidió mejorarla y ofrecerle 566 libras para repartir entre ella y su acompañante.

Viajera británica se queja de que sus vacaciones en Benidorm fueron arruinadas porque había demasiados españoles
Oferta del Poseidón Playa en la web de Thomas Cook.

 

Viajera británica se queja de que sus vacaciones en Benidorm fueron arruinadas porque había demasiados españoles 2
Desconocemos si la web de Thomas Cook fue actualizada recientemente, sospechamos que sí. Tal y como está ahora anuncia (o advierte) que el Poseidón Playa es «popular entre los veraneantes españoles» y que el entretenimiento del hotel será en español.

 

Lo que Jackson probablemente ignora y el Daily Mirror obvia en su pieza es que los turistas procedentes del Reino Unido consolidaron durante la última semana de 2018 su posición de liderazgo turístico en Benidorm con una presencia mayoritaria de 53,6%, mientras que «belgas, holandeses y franceses experimentaron importantes crecimientos en número de pernoctaciones y, en conjunto, aglutinaron un 9% del mercado», según el diario Información.

Para Freda Jackson, obviamente, ese aproximado 37% de españoles, en el español balneario de Benidorm, it’s a bit too many (un poco demasiado). Las redes, obviamente, han hecho el resto.

 

 

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D