THE OBJECTIVE
Lifestyle

Noelia Pascual, terapeuta y autora: “Siempre he tenido el carácter suficiente para hacerme valer como mujer. Somos necesarias”

Noelia Pascual, fundadora de Objetivo Emoción, es coach especialista en procesos de cambio y potenciación de los recursos personales en mujeres con animales. Conversamos con ella a propósito de la publicación de su libro ‘Empoderamiento emocional’.

Noelia Pascual, terapeuta y autora: “Siempre he tenido el carácter suficiente para hacerme valer como mujer. Somos necesarias”

Noelia Pascual, fundadora de Objetivo Emoción, es coach especialista en procesos de cambio y potenciación de los recursos personales en mujeres con animales. A propósito de la publicación de su libro Empoderamiento emocional, conversamos con Noelia sobre feminismo, sobre discriminación y sobre cómo “por fin se está permitiendo que el mundo se impregne de la energía femenina creadora”.

 

Cuando no estamos bien emocionalmente, los que están a nuestro alrededor tampoco lo están. Eso incluye a la pareja, los hijos y, por supuesto, a los animales con los que compartimos nuestra vida. Noelia Pascual lleva más de una década ayudando a mujeres a encontrar dentro de sí mismas la fuerza y el poder que necesitan para cambiar sus vidas. Su libro, un workbook con más de 85 ejercicios emocionales guiados, es un paso más en esta aventura de empoderamiento. A través de la escritura terapéutica emocional, Pascual propone a la lectora un viaje de tres meses hacía su interior, una especie de diálogo interno para identificar sus emociones y aprender a gestionarlas, una herramienta fundamental para ser feliz. “Las emociones son la fuerza que te empujan a la acción, aprende a gestionarlas a tu favor y tendrás en tus manos el poder de cambiar tu vida”, explica Noelia.

Los problemas de comportamiento siguen siendo una de las principales causas de abandono de animales de compañía en España. Como coach de mujeres con animales, Noelia tiene claro que en términos de tenencia responsable, buscar nuestra felicidad para poder ofrecer la mejor versión de nosotros mismos, es tan importante como buscar la felicidad del animal. Y para conseguirlo, la clave está en no olvidar nunca que somos “seres de diferentes especies, con diferentes necesidades”.

Noelia Pascual, terapeuta y autora del workbook ‘Empoderamiento Emocional’: “Siempre he tenido el carácter suficiente para hacerme valer como mujer. Somos necesarias”
Foto vía Objetivo Emoción.

¿Qué significa para ti que exista y celebremos cada vez con más fuerza un día y/o mes de la mujer? 

Significa que empezamos a tener nuestro lugar, que se nos escucha y se nos reconoce. Por fin se está permitiendo que el mundo se impregne de la energía femenina creadora.

En el terreno laboral, ¿alguna vez has sentido que el hecho de ser mujer ha implicado un reto adicional? ¿Te has enfrentado a la discriminación?

Desde luego. Durante catorce años trabajé en el sector del automóvil, así que imagínate. Estaba rodeada por hombres, en un trabajo “de hombres” en donde la parte emocional había que dejarla en casa y ser la más fuerte. Era duro, pero es cierto que yo siempre he tenido el carácter suficiente para hacerme valer como mujer. Somos necesarias.

¿Qué te llevó a dedicarte a la gestión emocional? 

Mi familia, mi historia, mis fracasos…

Mi propio camino de empoderamiento fue el que me llevó a dedicarme al mundo de las emociones. Si yo pude después de pasarlo tan mal, ¿por qué no ayudar a otras mujeres que se encuentran perdidas a alcanzar su propio empoderamiento emocional?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de N o e l i a 🌿💖 (@objetivoemocion) el

¿Qué es para ti la tenencia responsable? Y si tuvieras que dar un consejo a una personas que está pensando en incluir un perro en la familia, ¿Cuál sería? 

Para mí, la tenencia responsable es aquella que garantiza el bienestar del animal en todo su conjunto -físico, mental, emocional- y no el nuestro. Parte por entender y respetar un ser que es de una especie diferente, porque un perro no es un niño. No deberíamos tener un perro o un gato para que cubra nuestros vacíos emocionales y haga el papel de terapeuta, esa es nuestra responsabilidad no la suya. Lo olvidamos.

Si tuviera que dar un consejo sería que no lo elijan por la raza, la edad o la belleza, sino por el carácter. Y que inviertan en formación para conocer en profundidad a su nuevo amigo para así saber cómo ayudarle en su adaptación familiar y facilitar una gran relación juntos.

¿Cuál es tu actividad favorita para pasar tiempo con tu perro? 

Yo tengo una manada de cinco perros y sin lugar a dudas los paseos por el campo o el monte, porque es ahí donde realmente les ves sonreír y ser ellos mismos.

Si pudieras tomarte un café hoy con dos mujeres -conocidas o no- que te inspiren en lo personal y en lo profesional, ¿a quién invitarías y por qué? 

Una sin duda sería Agatha Cristhe, aunque ya sería muy difícil tomar  un café con ella, porque desde que soy niña me han encantado sus libros y porque me maravilla cómo, después de ser rechazada tantas veces por editoriales en aquella época, siguió adelante sin rendirse, creyó en si misma hasta ser una de las autoras más leídas.

También me encanta Luciabe, porque es una mujer con carácter a la que no le importa mostrar su lado emocional, pero que con dos narices sacó una empresa de la nada y ha construido una gran marca.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D