THE OBJECTIVE
Lifestyle

Sex Talk: ¿Somos bisexuales?

¿Somos todos bisexuales? Seguro que esta conversación ha protagonizado alguna vez tus quedadas. Unos afirman que sí, y otros, un rotundo ‘no’. Pero, ¿cuál es la realidad?

Sex Talk: ¿Somos bisexuales?

Seguro que esta conversación ha protagonizado alguna vez tus quedadas. Unos afirman que sí, y otros, un rotundo ‘no’. Pero, ¿cuál es la realidad? ¿Es cierto que todos somos bisexuales? 

Lo cierto es que la comunidad científica ha sostenido muchas veces la misma conversación que tú. Y no se ponen de acuerdo. El asunto está en que se dice que hay una combinación de factores genéticos y ambientales que determinan la orientación pero no se sabe exactamente cómo se desarrolla. 

Sigmund Freud insistió que el ser humano es bisexual puesto que tenemos atributos generales de ambos sexos. Algo que ha sido rechazado por varios psicoanalistas posteriores. 

Si nos remontamos al primer estudio que exploraba la bisexualidad, fue el del biólogo estadounidense Alfred Kinsey, publicado en 1948 el que cual estableció una escala de siete grados de comportamiento sexual, ahora conocida como la Escala de Kinsey. En un extremo, el ‘0’, sería exclusivamente heterosexual. Y en otro, el ‘6’ donde es exclusivamente homosexual. Kinsey descubrió que muy pocas personas se identificaban con los extremos

0. Exclusivamente heterosexual.

1. Principalmente heterosexual, con contactos homosexuales esporádicos.

2. Predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos.

3. Bisexual.

4. Predominantemente homosexual, aunque con contactos heterosexuales más que esporádicos.

5. Principalmente homosexual, con contactos esporádicos.

6. Exclusivamente homosexual.

En la actualidad todavía se debate si somos bisexuales. Muchos estudios lo corroboran y otros lo niegan. Algunos incluso han analizado la dilación de las pupilas para determinar el grado de excitación mientras se ven imágenes pornográficas de ambos sexos. 

Sin duda, una de las principales dificultades son los factores sociales y educacionales, algo que, por lo visto, pesa más en hombres que en mujeres. De ahí que cueste más probar la bisexualidad en ellos que en ellas. 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D