THE OBJECTIVE
Lifestyle

Guinness World Records: Algunos de los perros que han hecho historia

Seguro que, para ti, tu perro es el más guapo y el más inteligente, pero ¿crees que pueda establecer algún récord mundial?

Guinness World Records: Algunos de los perros que han hecho historia

Sabemos que los perros son animales fantásticos. No solo son excelentes compañeros, sino que pueden hacer cosas tan increíbles como detectar el cáncer de pulmón, encontrar con vida a alguien que lleva bajo los escombros más de 24 horas y ayudar a mujeres que han sido víctimas de violencia de género a recuperar su vida, entre muchas otras cosas. Si crees que, en este punto, nada de lo que haga un perro puede sorprenderte, prepárate. En el Guinness World Records hay logros caninos realmente especiales.

Todos los perros son especiales. Es más, seguro que para ti, el tuyo es el más guapo y el más inteligente del mundo. Un récord Guinness, vamos. Pero, como lamentablemente se trata de variables absolutamente subjetivas, no lo puedes registrar y te tienes que conformar con saber que lo es. Otros, en cambio, tienen algo más de suerte e identifican en sus perros logros o cualidades, medibles y verificables, y establecen récords mundiales que, tras la correspondiente certificación, pasan a formar parte de la historia.

El Guinness World Records, la autoridad en el registro de récords mundiales que antes se conocía como El libro Guinness de los récords, nace en Inglaterra en 1954 cuando Hugh Beaver, entonces Director General de la destilería Guinness, quizo promocionar la cerveza con un libro que recopilara toda clase de datos y hechos que solventaran las típicas dudas que podían surgir en una conversación entre amigos en un bar, antes de que internet cambiara el mundo. Por ejemplo, ¿cuál es el ave de caza más rápida? Una pregunta que se hizo un día Beaver, para la cual no pudo encontrar respuesta, y que finalmente le dio la idea para la campaña. Desde entonces, la publicación se ha convertido en un clásico para disfrutar en familia. 

Los récords registrados son tan variados como puedas llegar a imaginar. En el caso de los perros, podemos encontrar récords basados en rasgos físicos, cualidades artísticas, destrezas deportivas. En fin, de todo un poco. Es importante destacar que, como es lógico, la empresa no autoriza registros que puedan causar ningún tipo de daño al animal. Estos son algunos de los perros que han hecho historia:

Toby, récord Guinness por el menor tiempo en reventar 100 globos.

Hay perros que odian el ruido y que tienen auténtico pánico a los globos. Otros, en cambio, parece que se lo pasan en grande entre explosión y explosión. Es el caso de Toby, un whippet que con nueve años se convirtió en el perro más rápido del mundo en reventar 100 globos. Usando dientes y uñas, Toby logró un tiempo de 36.53 segundos. El récord anterior, 39.08 segundos, lo tenía Twinkie. Un Jack Russel de California, EEUU, que heredó la pasión por reventar globos de su madre, Anastasia, quien mantuvo el récord de 2005 a 2015.

Otto, récord Guinness por atravesar el túnel humano más largo del mundo en patinete.

El 12 de noviembre de 2015, Otto, el bulldog skater peruano que hizo que internet se rindiera a sus encantos, logró pasar entre las piernas de 30 personas montado en su inseparable patinete. Igual que Tillman, otro bulldog famoso por dominar el arte del skate -y récord Guinness por su rapidez-, Otto también es un excelente surfista. Porque no, el surf no es solo cosa de humanos. Al final, todo es cuestión de equilibrio y, por supuesto, de pasárselo bien. Para muestra, Abbie, récord Guinness por surfear la ola más larga con 107.2 metros.

Zeus, récord Guinness por ser el perro más alto del mundo.

Que el récord lo tenga un gran danés, también conocido como dogo alemán, no sorprende. Los perros de esta raza gigantes. Pero, con su 1.12 m de altura y sus 70.30 kg, las medidas de Zeus se salen -por mucho- de la media. Cuesta visualizar un perro que de pie alcance los 2.23 metros, pero así era Zeus. Un perro que, además de tener rasgos peculiares, era muy sociable y tenía una personalidad tan calmada, que estaba certificado como perro de terapia y visitaba con frecuencia un hospital cercano a su domicilio para alegrar el día a los pacientes. Tristemente, falleció en 2014 a los cinco años.

Por supuesto, hay muchos otros récords. Como el perro más pequeño del mundo, el que es capaz de atrapar más chuches en 30 segundos, el que tiene la lengua más larga, los ojos más grandes, el más rápido en recorrer 100 metros en una scooter, el que puede dar más vueltas apoyado solo en las patas traseras durante un minuto, el mayor número de cachorros nacidos en una misma camada, etc. Y tú, ¿crees que tu perro tiene alguna habilidad o característica digna de estar en el Guinness Wolrd Records?

Creo que mi perro tiene un récord mundial, ¿cómo puedo registrarlo?

Cualquier animal, en cualquier lugar del mundo, puede intentar batir un récord mundial. La solicitud de registro es gratuita y se realiza a través de la página web oficial de Guinness World Records. El proceso es sencillo, pero la respuesta demora unos tres meses. Recuerda, eso sí, que para que sea considerado un récord mundial, el logro o la característica particular de tu perro debe ser medible, verificable, universal y, por supuesto, rompible. Si crees que tu perro puede batir algún récord o quieres registrar uno nuevo, solo debes darte de alta en la página web, completar el formulario disponible para formalizar la solicitud y esperar a que la organización evalúe tu caso y se ponga en contacto contigo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D