THE OBJECTIVE
Lifestyle

Sex Talk: ¿La primavera la sangre altera?

Sex Talk: ¿La primavera la sangre altera?

La llegada de la primavera es algo muy esperado por todos. De algún modo te sientes mejor, más animado y ¡con ganas de salir! Pero, ¿cómo afecta a nuestra vida sexual? 

El refrán tiene razón: sí, la primavera nos afecta el deseo sexual. Con la llegada de la primavera aumentan las horas de luz y por lo tanto, nuestra exposición al sol. Una investigación de la Universidad Médica de Graz (Austria), publicada en la revista Clinical Endocrinology y basada en análisis de 2.299 sujetos, reveló que los hombres que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban también un mayor nivel en sangre de testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia, que potencia la libido. Debemos tener presente que, en mayor o menor medida, todos los seres humanos tenemos testosterona. 

Otra hormona que se ve afectada es la luteinizante (LH o HL) u hormona luteoestimulante o lutropina, una hormona asociada con la ovulación. Cuando las personas menstruantes están en esa fase, les aumenta la temperatura corporal y mejora el color de la piel y del aspecto. A este efecto se le conoce como “el rojo invisible” y además de hacernos más atractivas, es una clara señal de fertilidad. Esta hormona aumenta su producción en primavera. 

Finalmente, y por si fuera poco, las endorfinas también aumentan y nos sentimos más felices y ¡con más ganas de salir a la calle! Es por eso que durante la primavera se favorecen los encuentros y, por lo tanto, los matches.

Eso sí, estos días quédate en casa según han recomendado las autoridades sanitarias y ¡protégete! Seguro que esto pasa pronto y podremos disfrutar a plenitud de todo lo bueno de la primavera. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D