THE OBJECTIVE
Lifestyle

Sex Talk: ¿Qué tipos de relaciones no monógamas existen?

En Sex Talk, Noemí Casquet comparte una clasificación de las relaciones abiertas más conocidas.

Sex Talk: ¿Qué tipos de relaciones no monógamas existen?

Desde hace unos años las relaciones están viviendo una transformación. Antes podíamos encontrar un único modelo relacional: la monogamia. Aquellos vínculos que salieran de la norma estaban mal vistos. Con la llegada de internet y, sobre todo, al cuestionar lo establecido, se han popularizado las relaciones no monógamas entre la población. Son modelos que no tienen exclusividad sexual y/o afectiva. 

Aquí te dejamos una clasificación de las relaciones abiertas más conocidas:

Relación sin exclusividad sexual. Una relación sin exclusividad sexual pero con exclusividad afectiva donde sí hay conocimiento de los encuentros. 

Swingers. Una relación no monógama que implica un modo de vida desarrollado en clubes, apps, locales, fiestas, etc. donde hay exclusividad afectiva pero no sexual. Especialmente suelen desarrollarse cuando la pareja también está delante y participa (intercambio, tríos, orgías, etc). 

Poliamor. El poliamor es una relación no monógama donde no existe ni exclusividad afectiva ni sexual pero hay pleno conocimiento y consenso de todas las partes. Aquí encontramos varias clasificaciones: 

    • Poliamor jerárquico. Es piramidal. Hay una relación principal y la jerarquía se basa en una gestión de privilegios (el hogar, la familia, el tiempo) más que en una clasificación del nivel de afectividad. 
    • Poliamor no jerárquico. No existe pirámide, todas las relaciones están al mismo nivel. Existen etiquetas para nombrar las diferentes relaciones (romántica, amistosa, sexual…)
    • Anarquía relacional. No existe ni jerarquías, ni etiquetas ya que se entiende que cada relación es única en sí misma. Se eliminan los estereotipos y no hay división entre lo romántico, lo amistoso o lo sexual. 
    • Polifidelidad. Una relación poliamorosa que establece por acuerdo y consenso de todas las partes cerrar la relación sin importar qué modelo sea. Ej: Una trieja cerrada, un grupo de personas, etc. 

 

No hay una relación mejor que otra. Son vínculos y formas de entender el amor que se adaptan más o menos a los valores de cada individuo o pareja.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D