THE OBJECTIVE
Lifestyle

Sex Talk: 5 errores que debes evitar al abrir tu relación

Sex Talk: 5 errores que debes evitar al abrir tu relación

Cada vez conocemos más casos de relaciones no monógamas e incluso las vemos representadas en series y películas. Tal vez te hayas planteado la apertura y no sabes ni por dónde empezar. Es totalmente normal. No nos muestran cómo hacer estas cosas bien. Y te aseguro que son muy, muy delicadas. 

Por eso desde The Objective te queremos dar cinco consejos para que no la cagues (o la cagues menos, ya sabes). 

 

1. Comunícate. Lo principal es la comunicación. Esto es de vital importancia ya que en ocasiones ocultamos encuentros a nuestra pareja porque queremos ayudar en la gestión emocional (a no ser que el desconocimiento sea algo consensuado). Cuéntalo pero…

2. Sinceridad vs sincericidio. Encontrad un punto en el que os sintáis cómodos con la información que recibís. ¿Queréis saber detalles? ¿O mejor no conocer nada? Por ejemplo, es muy diferente decir que tu encuentro sexual/afectivo ha ido “muy bien” a decir que “has tenido el mejor orgasmo de tu existencia”, ¿verdad?

3. Haced un acuerdo. Un acuerdo relacional son una serie de normas que limitan las acciones. Entre las cuestiones que se presentan encontramos: qué tipo de relación tenéis, cómo os protegéis frente a las ITS, con quién podéis mantener relaciones, dónde se puede quedar o cuándo. En algunos casos se establecen pautas para comunicar los encuentros y preferencias en la gestión

4. No estás soltero. En una relación abierta no todo vale y debes ser responsable a nivel afectivo con las partes implicadas. 

5. Conoce técnicas de gestión emocional. Créeme, estas técnicas te ayudarán a gestionar tus celos y tus emociones cuando tu pareja se acueste o se enamore de otra persona. Somos humanos y tenemos sentimientos. No te preocupes si de repente se despiertan emociones negativas como la tristeza, el miedo o el enfado. No es algo raro. Pero sí que sería interesante aprender a gestionarlo para que no te duela y/o afecte de forma directa a la relación. Un libro que te puede ayudar es El libro de los celos de Kathy Labriola. 

 

¡Y listo! Sé paciente, comprensivo y abierto a cualquier acontecimiento que pueda suceder. No es algo fácil y sin duda es uno de los viajes emocionales más intensos que vas a vivir. Pero con el tiempo desarrollarás resiliencia y tu perspectiva será diferente. Poco a poco y mucha comunicación. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D