THE OBJECTIVE
Madrid

La cámara de Chema Madoz apunta a Asturias para el Conde Duque

El fotógrafo madrileño Chema Madoz estrena esta semana en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid la exposición El viajero inmóvil, una colección de 34 imágenes inéditas (30 de ellas, copias únicas) inspiradas en la Comunidad Autónoma de Asturias.

La cámara de Chema Madoz apunta a Asturias para el Conde Duque

El fotógrafo madrileño Chema Madoz estrena esta semana en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid la exposición El viajero inmóvil, una colección de 34 imágenes inéditas (30 de ellas, copias únicas) inspiradas en la Comunidad Autónoma de Asturias.

chema_madoz_eposicion_conde_duque_2

La exposición está enmarcada en la serie Miradas de Asturias, que cuenta con el mezenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y que cada año invita a algún premio Nacional de Fotografía (Madoz lo ganó en el 2000) a exhibir una muestra de imágenes inspiradas en la Comunidad Autónoma.

chema_madoz_exposicion_conde_duque_3

Si bien el modo de trabajo de Chema Madoz es manipular imágenes y objetos cotidianos para descubrir en ellos significados nuevos, en esta ocasión ha invertido el proceso: ahora es el concepto de Asturias el que es objeto de observación y definición.

chema_madoz_exposicion_conde_duque_4

La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural Conde Duque (Calle Conde Duque, 9, Madrid) hasta el 16 de abril. Posteriormente, la muestra se exhibirá en el Museo de Bellas Artes de Asturias (Calle Sta. Ana, 1-3, Oviedo) a partir del mes de mayo.

chema_madoz_exposicion_conde_duque_5

En El viajero inmóvil, el fotógrafo «propone un viaje inmóvil, pues para la realización del trabajo no necesita desplazarse al lugar concreto, ni obtener imágenes de la realidad cotidiana. Se trata de viajar por la imaginación para descubrir los elementos conceptuales que conforman la idea de una Asturias de la mente», explica Borja Casani, comisario de la exposición.

chema_madoz_exposicion_conde_duque_6

Chema Madoz es uno de los fotógrafos más prominentes del panorama español. Entre las distinciones que ha recibido están el Premio Kodak (1991), el Nacional de Fotografía (2000), el PHotoEspaña (2000), el Bartolomé Ros (2010) y el “Overseas” Higasikawa, Japón (2000).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D