THE OBJECTIVE
Madrid

Grandes panorámicas de Madrid: miradores de infarto

Si hay algo por lo que destaca Madrid es por esconder un buen puñado de vistas panorámicas, y por ese cielo tan peculiar que tiene. “De Madrid al cielo y en el cielo un huequito para verlo” es un dicho tan manido como cierto. Sin embargo, no hace falta hacerle agujeros al cielo, basta con subirse a una de las muchas azoteas de la ciudad.

Grandes panorámicas de Madrid: miradores de infarto

Reuters

Si hay algo por lo que destaca Madrid es por esconder un buen puñado de vistas panorámicas, y por ese cielo tan peculiar que tiene. “De Madrid al cielo y en el cielo un huequito para verlo” es un dicho tan manido como cierto. Sin embargo, no hace falta hacerle agujeros al cielo, basta con subirse a una de las muchas azoteas de la ciudad.  

A continuación presentamos 7 miradores de infarto para disfrutar de las mejores panorámicas de Madrid:  

1. Mirador Madrid, en el Palacio de Cibeles

 

perfect 😍

Una publicación compartida de ♡ M I L E ♡ (@milestxle) el

  El Mirador Madrid está en lo alto del Palacio de Cibeles, actual sede del consistorio madrileño, obra de Antonio Palacios y Joaquín Otamendi. En su interior tiene su sede CentroCentro, que tiene como objetivo fomentar, a través de sus actividades la reflexión sobre la vida y la cultura urbanas contemporáneas. Además, es punto de información para todos aquellos que quieran recorrer el Paseo del Arte. El mirador está situado en la octava planta, a 70 metros de altura. Desde él se ve todo el centro de la ciudad y el barrio de Salamanca.   Dirección: Plaza de la Cibeles, 1 (28014)  

2. La azotea del Círculo de Bellas Artes

 

Beyond thankful for the experiences, friends, and adventures of a lifetime. Adios Madrid, it’s been fun.

Una publicación compartida de Nick Miller (@nickmilller) el

  El Círculo de Bellas Artes, en la calle de Alcalá, es otro edificio de Antonio Palacios. Su azotea cuenta con una de las más espectaculares vistas de Madrid, una perspectiva inigualable del entramado urbano de la ciudad, con los edificios de la calle de Alcalá y de la Gran Vía realmente cerca. Para acceder a ella hay un ascensor con puertas de cristal en su última planta. Está situada a 56 metros de altura y coronada por la escultura de Minerva, una pieza en bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y del arte, emblema del Círculo.   Dirección: Calle Alcalá, 42 (28014)  

3. Mirador de la Iglesia de la Santa Cruz

 

Así es como deben ver los pájaros Madrid. Y así es como lo vimos desde el #edificiotelefonica los participantes de la #instameetmovistar de esta semana.

Una publicación compartida de Héctor Gómez Herrero (@hgomezherrero) el

Esta Iglesia es obra de Francisco de Cubas. Se encuentra situada en el solar en el que se encontraba el convento de Santo Tomás de Aquino, de la Orden de los Dominicos, fundado en 1583 por fray Diego de Chaves, confesor de Felipe II y desamortizado en 1836. El arquitecto Juan Bautista de Toledo pidió en su testamento ser enterrado en el coro del convento, que albergaba asimismo las sepulturas de otros personajes notables. Se puede subir a su azotea un contemplar sus espectaculares vistas previo permiso del párroco.   Dirección: Calle de Atocha, 6, 28012  

4. Mirador del Faro de Moncloa

Esta antigua torre de iluminación de 110 metros de altura construida en 1992 presenta una experiencia única. Desde su mirador se pueden observar grandes monumentos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, como regalo, una estupenda vista al fondo de la sierra de Guadarrama.   Dirección: Avenida Arco de la Victoria , 2 (28040)  

5. El Templo de Debod

 

🐪🌗 El regalo de Egipto. A gift from Egypt. – 📷: @uvegg #TheMadridBible

Una publicación compartida de The Madrid Bible (@themadridbible) el

El Templo de Debod es una construcción egipcia de la época ptolemaica, con más de 2.000 años de antigüedad, donada por el gobierno egipcio a España por su colaboración en el traslado de monumentos durante la construcción de la presa de Asuán. Fue traído piedra a piedra desde la Baja Nubia y colocado exactamente en la misma posición (en dirección oeste) que tenía en su lugar de origen. Sus vistas son imperdibles.   Dirección: Calle Ferraz, 1 (28008)  

6. El Cerro del Tío Pío

Algo más alejado, el Cerro del Tío Pío, o, como todo el mundo lo conoce, el parque de las siete tetas, llamado así por sus siete colinas, está situado en el barrio de Vallecas. En él encontramos el mirador de la Dama del Manzanares, una obra de Manolo Valdés situada en el punto más alto del parque Lineal del Manzanares, en Usera. Desde aquí puedes ver todo Madrid y sorprenderte, por ejemplo, con la altura del edificio de Telefónica.   Dirección: Calle Benjamín Palencia, 2 (28038)  

7. Las Cuatro Torres

 

#Madrid #desdeelcielo #eurostar #travel #hotel #view #buildings #chamartin #vistas #premios #fotografia #alturas #sunset #cielo #sky

Una publicación compartida de Gema (@lamiradadegema.es) el

En este un parque empresarial compuesto por cuatro grandes rascacielos que desde 2009 gobiernan la silueta de Madrid, también se pueden observar unas bellas vistas. La pega: la única opción para acceder a ellas es alojarte en una habitación con vistas en el Eurostars Madrid Tower, o bien subir a cenar a su restaurante.   Dirección: Paseo de la Castellana, s/n (28029)

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D