THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Pajitas de pasta, la solución para salvar a nuestros océanos del plástico

Las pajitas de plástico se han convertido en una de las grandes amenazas para el planeta pero esa fama no es de gratis.

Pajitas de pasta, la solución para salvar a nuestros océanos del plástico

Las pajitas de plástico se han convertido en una de las grandes amenazas para el planeta: de los ocho millones de toneladas de plástico vertidos en el océano cada año, el 4% proviene de estos pequeños tubos que se usamos solo durante unos minutos.

Por esta razón, Brace & Browns, un restaurante de Bristol (Reino Unido), ha sido uno de los precursores de una medida que intenta ponerse de moda para reducir el consumo de plástico en el mundo: las pajitas de pasta. Las personas alérgicas al gluten no deben usarlas, pero la reacción de la mayoría de sus clientes ha sido positiva, según le han dicho los dueños a la BBC.

 

Aunque las pajitas se asocian con el verano, los odontólogos las recomiendan usar durante todo el año para evitar daños en los dientes. Principalmente porque evitan el contraste de temperatura entre las bebidas y los dientes, que suelen contraerse o dilatarse llegando a producir fisuras en el esmalte o agudizando la sensibilidad.

Por esta razón, la idea no es deshacernos de las pajitas pero sí del uso del plástico. Además de ese restaurante de Bristol, hay varias empresas que están ofreciendo otras opciones de pajitas. Es el caso de Ecostrawz o Bambaw que han creado unas de titanium, trigo y hasta de bambú.

 

 

Pajitas de trigo hechas por Ecostrawz.| Foto: Ecostrawz

Si deseas replicar lo mismo en casa puedes usar un espagueti de pasta bucatini, que son los huecos. No olvides tener en cuenta que la pasta reacciona un poco rara al ser usada en refrescos como la Coca Cola –produce un poco de burbuja– pero con la mayoría de líquidos –o cócteles– funciona bien.

La alternativa –más vieja– de papel y cartón no es tan recomendada por los expertos ya que estas pajitas suelen terminar desintegrándose y empapadas al entrar en contacto con el líquido. Otras alternativas son las hechas de azúcar, sin embargo, no son reutilizables y su sabor debe combinar con la bebida que estés consumiendo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D