THE OBJECTIVE
Mundo ethos

'Solidarity Xmas Tree': árboles de Navidad de lujo por una causa solidaria

¿Te imaginas tener un árbol de Chanel en tu propia casa? Ahora es posible gracias a SXT y su puja benéfica

Los mejores proyectos son aquellos en los que se combinan la excelencia, la ilusión, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Solidarity Xmas Tree (SXT) combina a la perfección estos cuatro elementos, y es por eso que, un año más, vuelve para imponer la solidaridad como tendencia y desbancar a la frivolidad en el mundo del lujo.

En concreto, Solidarity Xmas Tree es un proyecto benéfico en el que las mejores marcas del mundo del lujo crean árboles de Navidad que transmiten sus valores y su heritage. «Cada creación es única y es subastada en beneficio de fundación Banco de Alimentos y Asociación Norte Joven en el transcurso de una cena de gala», cuenta Bettina Farreras, creadora de SXT, que explica como, después de cuatro años celebrándose en Barcelona, llega a Madrid bajo petición de las propias marcas: «Fueron las propias casas en esta quinta edición las que nos empujaron y nos dijeron que había que hacerlo en Madrid. La implicación está siendo muy impresionante».

'Solidarity Xmas Tree': árboles de Navidad de lujo por una causa solidaria 3
Bettina Farreras, creadora de SXT. | Imagen: Rodrigo Isasi | The Objective

De esta forma, árboles de marcas como Brunello Cucinelli, Cartier, Chanel, Chaumet, Chopard, Hermès, Loewe, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo y Stella McCartney estarán expuestos del 22 al 29 de noviembre en sus tiendas en Madrid haciendo muestra de la esencia y la filosofía de cada casa. Como resultado, creaciones únicas que finalmente serán subastadas en una gala benéfica el día 30 de noviembre en el lujoso hotel Four Seasons de Madrid.

«Las marcas y equipos creativos hacen un esfuerzo importante para sorprender a sus clientes con propuestas muy interesantes y diferentes», detalla Bettina que, sin duda, asegura que uno de los momentos más bonitos es cuando las casas te enseñan su idea de árbol. Por eso, puesto que la cena de gala es un acto exclusivo solo para 300 personas, la creadora de SXT, anima a hacer la ruta Solidarity Xmas Tree y así visitar las tiendas de las marcas participantes e incluso pujar por algún árbol: «En cada tienda habrá un formulario de la casa de subastas Christie’s con el cual se podrá hacer toda la acción de la puja». ¿Te imaginas tener un árbol de Chanel en tu  propia casa?

'Solidarity Xmas Tree': árboles de Navidad de lujo por una causa solidaria 5
Árbol de Cartier creado para SXT en 2020

Una causa solidaria

Con Solidarity Xmas Tree lujo y solidaridad se dan la mano por una buena causa. De esta forma, son más de 360.000 euros el dinero recaudado durante estos cuatro años de galas en las cuales se llegaron a pagar hasta 8.000 euros por una de estas exclusivas y selectas obras de arte. Nos lo cuenta Anabel Zamora, partner de SXT, que señala que este año el dinero recaudado irá destinado a la asociación Norte Joven, cuya misión es promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social; y al Banco de Alimentos de Madrid, cuyo trabajo es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas.

'Solidarity Xmas Tree': árboles de Navidad de lujo por una causa solidaria 2
Anabel Zamora, partner SXT. | Imagen: Rodrigo Isasi | The Objective

Creaciones únicas

Juegos de colores, artesanía, tecnología, materiales preciosos, humor y guiños a la tradición. La contemplación de estos árboles de diseño es también una buena fuente de inspiración para que cada uno decore de una manera diferente esta Navidad. Y es que detrás de cada diseño se encuentra el trabajo singular de exclusivos diseñadores y equipos creativos que se vuelcan en crear «verdaderas obras de arte». «El valor que tiene que una marca de lujo haga la creación de un árbol es que sabes con certeza que toda la creatividad y artesanía se van a volcar en una única pieza que podrás tener tú», explica Zamora, que recuerda que las marcas de lujo son las grandes empleadoras de talento en nuestro país con más de medio millón de puestos de trabajo.

«Hay marcas que traen el árbol desde Italia, como por ejemplo el de Brunello Cucinelli, que llega directo de Solomeo, el de Chanel vendrá de París, Stella McCartney se implicará personalmente en la creación del suyo… Las marcas se lo están tomando muy en serio y es un acto de gran generosidad», detalla Bettina Farreras.

'Solidarity Xmas Tree': árboles de Navidad de lujo por una causa solidaria 1
Creación de Brunello Cucinelli para SXT en 2019. | Imagen cedida

Además, Solidarity Xmas Tree, que se celebró en 2017 por primer vez y es una idea original de Togetherplus, cuenta con un comité asesor «único» que, en palabras de la creadora de este acto benéfico, «está formado por las mejores compañeras de viaje». Estas son: Nieves Álvarez, quien también presentará la gala, Beatriz Ordovás, Cristina Oria, Paula Quinteros, Cristina Valls Taberner, Andrea Soler Roig y Ana Paúl.

De esta forma, SXT llegará el próximo 22 de noviembre a Madrid en su quinta edición demostrando que lo que prevalece son los valores que nos visten por dentro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D