THE OBJECTIVE
Sociedad

Así censuró la televisión iraní el escote de Charlize Theron en los Oscar

¿Recuerdas el espectacular vestido de Charlize Theron en los Oscar? Vestida con un maravilloso diseño de Dior, a los censores iraníes el escote también ha debido parecerle espectacular –aunque no maravilloso– porque cuando la actriz subió al escenario para desvelar el ganador del premio a la Mejor Película de habla no inglesa, un gran borrón negro aparecía sobre el cuerpo de Theron.

Así censuró la televisión iraní el escote de Charlize Theron en los Oscar

Reuters

¿Recuerdas el espectacular vestido de Charlize Theron en los Oscar? Vestida con un maravilloso diseño de Dior, a los censores iraníes el escote también ha debido parecerle espectacular –aunque no maravilloso– porque cuando la actriz subió al escenario para desvelar el ganador del premio a la Mejor Película de habla no inglesa, un gran borrón negro aparecía sobre el cuerpo de Theron.

Sin embargo, el programa que en un principio los técnicos usaron para cubrir los brazos, el cuello y el escote de la estrella no fue muy efectivo. A cada paso que la sudafricana daba dejaba sus encantos al descubierto, por lo que finalmente optaron por pixelar la imagen con un gran rectángulo que apenas permitía ver la cara de la artista.

El premio a la mejor película extranjera fue a parar a El viajante, una película del director iraní, vencedor de otro Oscar en 2011, Asghar Farhadi. Sin embargo, no acudió a la gala como protesta al decreto ejecutivo de Donald Trump que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de personas provenientes de varios países musulmanes entre los que se incluye Irán. Anousheh Ansari fue la encargada de recoger el Oscar por él . Aquí de nuevo el equipo de Photoshop de los censores iraníes, que deberían haber recibido el Oscar a la mejor censura, se pusieron manos a la obra. Los pocos centímetro de piel que se le veía a Ansari también fueron ocultados con un borrón.

 

La feminista iraní en el exilio Masih Alinejad, ha denunciado la manipulación en su página de Facebook: “Es otro típico ejemplo del miedo de la República Islámica a los brazos desnudos de las mujeres iraníes”, cuenta.

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D