THE OBJECTIVE
Sociedad

Las redes sociales se llenan de girasoles para despedir a Gabriel

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, ha pedido que escuchen la canción Girasoles, de la cantante Rozalén, puesto que era la favorita del pequeño.

Las redes sociales se llenan de girasoles para despedir a Gabriel

«Tienes en los ojos girasoles 
Y cuando me miras soy la estrella que más brilla 
Cuando ríes se ilumina todo el techo 
Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro 
Y tienes en los ojos girasoles 
Y cuando me miras soy la estrella que más brilla 
Cuando ríes se ilumina todo el techo 
Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro».

Era la canción favorita del pequeño Gabriel. Una melodía llena de optimismo, alegría y vitalidad. Como lo era este pequeño «pececito» que ahora nada hacia el cielo y cuya vida fue arrebata en manos de una «bruja que ya no existe».

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, ha pedido en una entrevista concedida a Isabel Jiménez en Informativos Telecinco, que todos los españoles escuchen al levantarse la canción Girasoles, de la cantante Rozalén, puesto que era la favorita de Gabriel. «Que se levanten con Girasoles de Rozalén que habla de la buena gente y del sentido común, que ha nuestro hijo le gustaba mucho», ha dicho.

Y así ha sido. Si el lunes las redes sociales se convirtieron en un océano de «pececitos», con los que los usuarios quisieron despedirse del pequeño que hoy ha recibido sepultura en Almería, hoy las redes bailan al son de la música de la cantante manchega para, de esta forma, hacer del viaje del pequeño, un paseo lleno de luz y alegría hacia un océano infinito.

La cantante Rozalén, que ayer dedicaba su concierto en Sevilla a Gabriel, también le ha dedicado unas palabras al pequeño en su Instagram: «Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales(…) Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito…«.

El sábado tuve la oportunidad de hablar con los padres de Gabriel… no tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos. Querían pedirme permiso y utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena. Para que veáis cómo son!! Hablamos de conocernos pronto: “ojalá ya esté Gabriel con nosotros y pueda cantar contigo” me dijeron. Esa noche en Sevilla todos la cantamos enviándoles nuestra energía. Y al día siguiente la horrible noticia… Hoy anunciaban que desde que comenzó el conflicto en Siria calculan 350.000 muertos, 20.000 niños… a ellos no les ponemos rostro. Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias… Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales. Y en cambio, tus padres ejemplares… Quería compartir con vosotr@s lo que siento, porque sé que much@s también lo sienten, aunque hay días que parece imposible tener fe en la Humanidad. Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra. Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito…

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

«Gracias a todos. De todo corazón. Ayer me llegó por internet un cuento muy bonito. No sé quién lo ha escrito, pero me decía que nosotros no habíamos perdido sino que mi hijo había ganado porque había desaparecido la bruja mala del cuento y por la cantidad de gente que había juntado. Él estará ya jugando con sus peces y la bruja ya no existe. Sacadla de vuestras cabezas», ha dicho Patricia justo antes de dirigirse al cementerio para dar el último adiós a su niño y pedir intimidad tras el multitudinario funeral en la catedral de Almería.

Aquí puedes escuchar Girasoles:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D