THE OBJECTIVE
Gastronomía

Las mejores tiendas de vinos 'online'

Son cada vez más las alternativas para adquirir vinos en la red pero en esta ocasión nos centramos en las enotecas virtuales de referencia por surtido, servicio y profesionalidad

Las mejores tiendas de vinos ‘online’

Varias personas brindan con copas de vino tinto. | Unplash

La premisa de que es comodísimo que te lleven la compra a la puerta de tu casa la tenemos clara desde que esta posibilidad llegó para quedarse en nuestras vidas. En aquellos inicios suponía facilitar la vida de una persona cuando, tras la jornada laboral, tenía que plantearse ir a la compra a última hora del día o dedicar a estos pendientes el fin de semana. Los grandes supermercados encontraron la solución. Era algo más cara, pero tú les pasabas la lista y ellos se ocupaban de llevarte esa compra a la puerta de tu casa. Entonces se trataba de la comida, pero a día de hoy cualquier cosa que se nos antoje o necesitemos podemos obtenerla de la misma manera y en ocasiones en un santiamén. Ahí entran los vinos.

Podemos ser muchos los que defendamos que no es igual ir al lugar, tocar, probar (si es posible), consultar en directo con el dependiente, que recibirlo anónimamente sin haber tenido que desplazarse. Con una de las principales ventajas, que se puede hacer a cualquier hora del día. La compra online es 24-7, o sea, 24 horas al día, siete días a la semana, ¡nunca cierra!

La pandemia, auge de la venta online

Y hace ahora justo tres años que los no por entonces aficionados o practicantes le encontraron todo el sentido; la pandemia convirtió a internet en nuestro mejor aliado por lo mucho que nos facilitó la vida en aquellos momentos haciéndola más llevadera en muchos caso. Fue entonces que el vino adquirió una especial relevancia porque su venta online creció de manera exponencial y desde entonces no ha dejado de aumentar. Porque también llevó al consumidor a sacar importantes conclusiones: comprar el vino por esta vía resulta a todos los efectos bastante más económico y la cantidad de referencias que tiene a su alcance es infinita. 

Los argumentos sobre los que se asienta el éxito de las vinotecas online responden a esa amplia oferta y su igual de amplia horquilla de precios; a la variedad de estilos y procedencias de vinos (nacionales y foráneos) que se pueden encontrar; al servicio profesional y personal que dispensan, la completa información que ofrecen sobre cualquier elaboración (maridajes incluidos) y la rapidez en la entrega…por lo general no tardan más de 48 horas en ponértelo en la puerta de casa. Luego, aunque no es necesario ser socio para comprar en ellas quienes lo son disfrutan de ventajas como acceder a ofertas especiales, participar en catas, tener prioridad en la compra de determinados vinos… 

Tiendas de vinos online

Vila Viniteca

Vila Viniteca es una de las direcciones más potentes en la venta de vinos a través de la red pero además con varias tiendas físicas en Barcelona y Madrid. Es una de las web de referencia porque maneja un amplio catálogo de bodegas, marcas, estilos de vino… y una gran variedad de vinos extranjeros de muy diversa procedencia. Cuentan con más de 7.500 referencias entre vinos y licores. Referir también que organizan cada año el 

Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas del que se acaba de celebrar la 15 edición y que congrega a participantes (120 parejas) españoles y de muy distintos países del mundo. Un evento que disfruta de gran fama y prestigio. 

Lavinia

De origen francés es Lavinia, fundada en 1999 como tienda (actualmente tiene dos en Madrid) pero que hace 22 años lanzó la vinoteca online, otro referente indiscutible tanto en el espacio físico como en la venta de vinos en internet. En su caso reúne una gama de 4.500 referencias de todos los perfiles imaginables y procedentes de más de treinta países.

Vinoselección

En cuanto a las tiendas presentes exclusivamente en la red son varias las reseñables, unas con más larga trayectoria que otras pero todas muy bien posicionadas y con una buena clientela fidelizada en algunos de los casos. Como el de Vinoselección, un club de vinos que este año cumple su medio siglo de historia y que desde entonces ha ido incorporando socios. Aunque como apuntábamos al principio, no requiere serlo para acceder a su tienda y adquirir los vinos que tienen a la venta. Si bien su fuerte son los vinos nacionales, no faltan referencias foráneas interesantes. Además de que este club cuenta con ramificaciones en Sudamérica (Brasil y Perú), la empresa tiene clientes en varios países europeos. 

Bodeboca

Mucho más joven es Bodeboca (nacía en 2010) pero también muy competitiva en cuanto a las selecciones de vinos que realizan periódicamente y las diversas ofertas que hay en su página siempre. Porque lo interesante de cualquier de estas webs son los precios a los que se pueden adquirir cantidad de vinos que son referencia en el mercado.

Decántalo

Están también Decántalo, con un portfolio completo de etiquetas españolas, francesas e italianas. En sintonía se sitúa Vinissimus, fundada en 2005 con 16.000 referencias en el catálogo entre las que predominan las nacionales, y Vinopremier que nacía en Segovia como una tienda online hace unos quince años pero con un surtido más pequeño y centrado en el vino español. 

Latintotería

Por último podemos añadir Latintorería, una tienda física que abría sus puertas hace ya unos cuantos años en Madrid y que en los últimos tiempos ha incluido el servicio on line. En ambos espacios lo interesante es su oferta de vinos diferentes por los perfiles y maneras en que se han elaborado, con una muy destacada presencia de referencias extranjeras de las zonas vitícolas más importantes. Entre las ocho, interesantes direcciones en el panorama virtual con las que alimentar la bodega doméstica sin necesidad de salir de casa. 

Las direcciones seleccionadas responde exclusivamente a un criterio profesional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D