THE OBJECTIVE
Castilla y León

Se presenta en sociedad la nueva marca Vinos Sierra de la Culebra

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo apuesta por la Denominación de Origen para la zona

Se presenta en sociedad la nueva marca Vinos Sierra de la Culebra

Copa de vino tinto | TO

Una nueva marca vitivinícola se ha presentado en sociedad apoyada por la Diputación de Zamora. Vinos Sierra de la Culebra inicia una andadura que comenzó con la Asociación de Viñas y Vinos de la Sierra de la Culebra y mantiene el objetivo finalista de convertirse en una Denominación de Origen.

Con el objetivo de preservar el importante patrimonio vitivinícola de la zona y apoyar a sus productores, la Diputación de Zamora, de la mano de su presidente, Francisco José Requejo, ha presentado en sociedad unos vinos que son resultado de «la valentía y el talento de los bodegueros que llevan a cabo una producción artesanal que mima cada detalle».

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez apuesta por la Denominación de Origen para la zona. La sala de la Encarnación de la Diputación de Zamora ha acogido durante el día de hoy la puesta de largo de los Vinos de la Sierra de la Culebra, un proyecto que ha iniciado su andadura para convertirse en Denominación de Origen.

Presentación de la nueva marca

Francisco Requejo sostiene que «obtener la DO constituye un logro enorme para toda la provincia, que ya cuenta con 14 marcas de calidad que pueden encontrarse en los mejores restaurantes del mundo», por lo que «la Diputación no escatimará en esfuerzos y recursos para impulsar este proyecto».

El presidente de la Asociación de Viñas y Vinos de la Sierra de la Culebra, Rubén Gago, en representación de la Bodega la Mela, Caminos de Aliste, Vino de Santos, Cepas de la Culebra, Bodegas Castro Mendi, Bodegas Ramayal y Bodega Aliste, ha explicado el prestigio que la Denominación de Origen traerá a la provincia, además de ser la fórmula con la que “institucionalizar y reconocer el trabajo que la Sierra de la Culebra hace desde hace siglos”.

Francisco Requejo, Presidente de la Diputación de Zamora

Por su parte, Joaquín Gálvez, enólogo y experto en vinos nacionales e internacionales, ha destacado la personalidad y calidad de los vinos, así como el excelente trabajo que están desempeñando todas las bodegas implicadas, algo que podrá verse en el audiovisual que ha grabado y que se emitirá desde el mes de abril en las plataformas Pluto TV y Rakuten.

Rutas del Vino de Castilla y León

Castilla y León es líder en enoturismo en España con nueve Rutas del Vino de las 36 actuales certificadas por ACEVIN y con una décima que está en proceso de ser homologada.

A través de estas rutas creadas para conocer todo lo relacionado con el mundo del vino. Las rutas del vino certificadas en este momentos son las de Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia, Toro y Zamora.

La misión fundamental de estas rutas es la de vertebrar y dinamizar una gran parte del territorio, con el hilo conductor del vino y las bodegas visitables, ofreciendo diferentes alternativas y propuestas turísticas para descubrir los recursos turísticos del entorno: museos, vinotecas, restaurantes, queserías, obradores, casas rurales, Posadas Reales, etc.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D