THE OBJECTIVE
Gastronomía

Chiringuitos 'top' a pie de playa con cocineros estrella entre sus reclamos

Podrás disfrutar de alguno de nuestros más prestigiosos cocineros, en emplazamientos envidiables

Chiringuitos ‘top’ a pie de playa con cocineros estrella entre sus reclamos

Casa Jondal.

La sombra de nuestro chefs estrella es tan alargada que con el verano se instala hasta en la misma costa. Y es que van siendo varios los que trasladan su exitoso tirón culinario hasta el mar con establecimiento propio o mediante colaboraciones. He aquí cuatro de nuestros cocineros reconocidos, premiados, ‘estrellados’, que durante estos meses se localizan en algunos de los rincones más turísticos de nuestro país. Con ellos junto a otros reseñables atractivos, direcciones convertidas en lugares de moda donde la gastronomía está acompañada de música en directo, envuelta en un ambiente de lo más cool y con inolvidables puestas de sol. ¡Para tomar nota!

En Ibiza Casa Jondal (Cala Jondal s/n) es el lugar de moda, situado a la orilla del mar (si quieres comes con los pies en la arena) y punto de encuentro de las muchas celebrities que se concentran en la isla en estas semanas. Rafa Zafra es uno de los motivos, pues se cuenta entre los grandes cocineros españoles dentro de la cocina de vanguardia. Cabeza visible de Estimar (Barcelona y Madrid), con los pescados y mariscos como protagonistas de su discurso culinario, ha trasladado el concepto a la isla donde hace las delicias de todo el que lo visita. Materia prima de excelsa calidad traída a diario de las lonjas y un repertorio donde abundan los mariscos y peces de dimensiones que sorprenden además de los platos con caviar (¡en Madrid el sándwich de caviar es ya seña de identidad!). Cocina de altísimo nivel y precios a la altura pero que en Ibiza se traduce en reservas y listas de espera. Sólo dan comidas. 

Casa Jondal.

El chiringuito surfero que abre cada año Dani García en Tarifa no para de recibir visitas y al público fiel que acude cada año a este rincón gaditano. BiBo Tarifa (Arrabal Sector Valdevaqueros, 9. Casas de Porro) en la popular playa de Valdevaqueros y la propuesta más viajera de García, pues Bibo tiene locales en distintos lugares del país. Platos para compartir a partir de productos de proximidad, una carta divertida, adaptada al público más joven que se instala en la zona y con influencias de algunas cocinas foráneas. Aquí si hay lugar para la fiesta, todo a pie de playa, pues al atardecer llegan las sesiones en directo con dj’s y los cócteles, aunque desde que arrancan al mediodía la música no para de sonar. Incluyen oferta de brunch los fines de semana y para quien tenga interés clases de surf pues disponen de escuela de deportes acuáticos. El espacio es muy bonito y dada la cantidad de personal que reúne mejor reservar con antelación.

BiBo Tarifa.

En el norte, en el municipio pontevedrés de O’Grove, El Naútico de San Vicente (Playa de la Barrosa s/n San Vicente do Mar) es local de referencia para los meses de verano. La música es su principal reclamo y el otro la cocina de Pepe Solla, quien durante estas semanas está al frente de un corner dedicado en exclusiva a las hamburguesas, un Burger Shop. Quien acude a este lugar mítico de la playa se acerca a la barra, adquiere la comida y se sitúa donde quiera para disfrutar de los conciertos con los pies en la arena. Porque el Naútico es mítico en esta playa por una importante programación musical veraniega (julio y agosto) por la que han pasado y siguen haciéndolo destacados nombres gallegos y de la música nacional.

El Naútico de San Vicente. | Cortesía de FatalFilms
El cocinero Pepe Solla. | Cortesía de FatalFilms

Por último, en la balear Formentera el chef catalán Nandu Jubany tiene varios locales que han conquistado a todo el que veranea por aquí, y también direcciones en las que es habitual encontrarse con celebridades. La propuesta culinaria, una base de cocina catalana y materias primas de cercanía y de temporada. Una de esas direcciones en la isla es Can Carlitos (Carrer de s’Almadrava, s/n. La Savina), a pie de playa y con vistas a Es Vedrá, donde elaboran buenos arroces pescados y un variado repertorio de raciones para compartir de manera informal. Para escoger, si hay asiento, mesas en un comedor abierto o en la arena con vistas privilegiadas al atardecer que acompañan de oferta coctelera y música en directo.

Can Carlitos.

Los locales referidos responden exclusivamente a un criterio profesional

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D