THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Canarias: los restaurantes más bonitos de cada isla

Hay restaurantes que destacan por la alta cocina y otros por la autenticidad tradicional y su creatividad contemporánea

Dónde comer en Canarias: los restaurantes más bonitos de cada isla

Postre del restaurante El Rincón de Juan Carlos en Tenerife. | Google

Canarias, una joya situada en medio del Atlántico, no solo te cautivará con sus playas de ensueño y paisajes deslumbrantes, sino también con su rica tradición gastronómica. Esta guía te llevará a un recorrido por los mejores restaurantes de la ciudad, donde podrás saborear auténticos platos canarios y deleitarte con una experiencia culinaria inolvidable.

Restaurantes emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres probar platos típicos de la gastronomía canaria como: las delicias de gofio, las papas arrugadas con mojo picón, el pescado fresco de las islas, la miel de palma y el cochino negro canario. Cuando visites Canarias tienes que ir a comer a los siguientes locales: El Rincón de Juan Carlos, Restaurante Mesón del Norte y Bodeguita Canaria.

Papas arrugadas con mojo picón del Restaurante Mesón del Norte en Tenerife. Google.

1. El Rincón de Juan Carlos

Dirección: Avenida de la Virgen de Guadalupe, 21, Tenerife.

Interior del restaurante El Rincón de Juan Carlos en Tenerife. Google.

Ubicado en un rincón encantador de la isla de Tenerife, este restaurante es un verdadero templo de la alta cocina canaria. El Rincón de Juan Carlos destaca por su enfoque en ingredientes locales frescos y una presentación exquisita. No te pierdas su menú degustación, donde podrás experimentar una combinación de sabores que resaltarán la esencia de la isla.

2. Restaurante Mesón del Norte

Dirección: Calle General masca, 1, Tenerife.

Vídeo del canal de YouTube del Restaurante Mesón del Norte que muestra sus instalaciones. YouTube.

Si buscas una auténtica experiencia gastronómica canaria, el Restaurante Mesón del Norte, situado en la isla de Tenerife, es tu destino ideal. Con una atmósfera acogedora y platos que te transportarán a la tradición culinaria de la región, este lugar es conocido por sus papas arrugadas con mojo, las delicias de gofio y una amplia variedad de pescados frescos.

3. Bodeguita Canaria

Dirección: Calle Imeldo Serís, 18, Tenerife.

Plato de la Bodeguita Canaria en Tenerife. Google.

Para una experiencia más informal pero igualmente auténtica, la Bodeguita Canaria es una parada obligatoria. Este establecimiento rústico te recibirá con los brazos abiertos y una selección de tapas canarias que te dejarán con ganas de más. Pruebe el queso asado con miel de palma y déjese llevar por los sabores locales.

4. Asador del Campesino

Dirección: Tr.ª Casco Urbano, Santa Cruz de Tenerife.

Vídeo que muestra la experiencia de clientes en el Asador del Campesino en Tenerife. YouTube.

Si eres un amante de la carne, el Asador del Campesino te brindará una experiencia culinaria única. Su especialidad en carnes a la parrilla, como el famoso conejo en salmorejo, te dejará con un sabor en el paladar que perdurará. No olvides acompañar tu comida con vinos locales seleccionados.

5. Valle Mogán

Dirección: Los Pasitos, 2, Gran Canaria.

Plato del restaurante Valle Mogán en Gran Canaria. Google.

Situado en un entorno pintoresco de la isla de Gran Canaria, el Valle Mogán es un remanso de tranquilidad donde podrá disfrutar de platos tradicionales canarios con un toque contemporáneo. Su enfoque en ingredientes frescos y de temporada se refleja en cada bocado. No dejes de probar su arroz caldoso de mariscos.

6. Los Guayres

Dirección: Av. Los Marrero, 2, Gran Canaria.

Interior del restaurante Los Guayres en Gran Canaria. Google.

En un ambiente elegante y sofisticado, este restaurante de Gran Canaria te ofrece una experiencia gastronómica que combina la tradición con la innovación. Su menú degustación es una odisea de sabores que resaltan los productos locales de la más alta calidad. La lubina a la espalda y el cochino negro canario son verdaderas delicias.

7. Casa Rafa

Dirección: Av. Marítima, 10, Lanzarote.

Vistas desde la terraza del restaurante Casa Rafa en Lanzarote. Google.

Con una envidiable ubicación frente al mar en la isla de Lanzarote, Casa Rafa te brinda la oportunidad de disfrutar de platos frescos y deliciosos con impresionantes vistas. Su selección de mariscos y pescados es impresionante, y su paella marinera es un verdadero placer para el paladar.

8. La Casa de la Playa

Dirección: Calle El Lajero, Lanzarote.

Experiencia de una clienta en La Casa de la Playa en Lanzarote. TikTok.

Como su nombre indica, La Casa de la Playa te sumerge en un ambiente playero relajado que ofrece la isla de Lanzarote. Su menú variado destaca por su enfoque en ingredientes locales y platos tradicionales con un giro moderno. No te pierdas su pulpo a la brasa y su selección de vinos canarios.

9. El Invernadero

Dirección: Travesía Llanos Pelados, 4, Fuerteventura.

Plato de El Invernadero en Fuerteventura. Google.

Para los amantes de la cocina de autor, El Invernadero ofrece una experiencia única en la isla de Fuerteventura. Su propuesta creativa y vanguardista te llevará a un viaje culinario sorprendente. Cada plato es una obra de arte comestible que te deslumbrará.

10. Restaurante Salvaje

Dirección: Av. del Saladar, Fuerteventura.

Plato del Restaurante Salvaje. Google.

Si estás en Fuerteventura y buscas una opción más informal pero sin sacrificar la calidad, el Restaurante Salvaje es una excelente elección. Sus hamburguesas gourmet y opciones vegetarianas te satisfarán en un ambiente relajado y amigable. No olvides probar sus batidos naturales y postres caseros.

11. Jardín de la Sal

Dirección: Carretera la Costa el Faro, 5, Tenerife.

Vídeo del Jardín de la Sal en Tenerife. TikTok.

Ubicado en un entorno mágico con jardines exuberantes en la isla de Tenerife, el Jardín de la Sal te cautivará con su enfoque en la cocina de mariscos y pescados. Sus platos frescos y llenos de sabor capturan la esencia del mar y la tierra canaria. El arroz caldoso de bogavante es un su plato estrella.

12. El Geco Libero

Dirección: Calle Aridane, 2A, Tenerife.

Plato del restaurante El Geco Libero en Tenerife. Google.

Finalmente en la isla de Tenerife encontrarás el Geco Libero, que te sorprenderá con su fusión de sabores mediterráneos y canarios. Su menú ecléctico y creativo ofrece opciones para todos los gustos, desde ceviches hasta platos de carne. No dudes en explorar su carta de cócteles artesanales para acompañar tu comida.

Las Palmas de Gran Canaria es un paraíso culinario que combina la tradición canaria con la innovación gastronómica. Estos restaurantes representan lo mejor de la escena culinaria local y te invitan a un viaje de sabores que seguramente te dejará encantado. Ya sea que prefieras la alta cocina, la autenticidad tradicional o la creatividad contemporánea, esta ciudad tiene algo para todos los paladares. ¡Disfruta tu experiencia gastronómica en Las Palmas de Gran Canaria!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D