THE OBJECTIVE
General

El ISIS planeaba atentar contra aficionados ingleses durante la Eurocopa

El diario Mirror informa que según información recabada del ordenador del cerebro de los atentados de París, Salah Abdelam, los terroristas tenían pensado atentar durante el partido entre Inglaterra y Rusia empleando rifles de asalto, terroristas suicidas o incluso drones con armamento químico. Reino Unido y Rusia participan en los ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Siria. También lo hacen países como Turquía y Francia, que también compiten en la Euro. De hecho, el Gobierno de EEUU ha emitido una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Europa, particularmente en torno a «grandes eventos» como la Eurocopa. La seguridad es una de las obsesiones de las autoridades francesas para velar por el buen funcionamiento de un evento de la envergadura de la Eurocopa 2016. Por ello, Francia desplegará un dispositivo récord de 60.000 agentes de policía y gendarmes, que se celebrará entre junio y julio. Bajo la justificación de la seguridad, el Gobierno de Hollande ha prolongado el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 noviembre hasta el final de la competición.

El ISIS planeaba atentar contra aficionados ingleses durante la Eurocopa

Reuters

Al creciente ambiente de crispación en las calles de Francia por las numerosas manifestaciones contra la reforma laboral se suma otra de las grandes preocupaciones de las autoridades francesas: mantener la seguridad y estabilidad durante la Eurocopa. A sólo 10 días para el evento futbolístico se conoce que los terroristas de París tenían pensado atentar contra seguidores ingleses durante el partido Inglaterra-Rusia el próximo 11 de junio.

El diario Mirror informa que según información recabada del ordenador del cerebro de los atentados de París, Salah Abdelam, los terroristas tenían pensado atentar durante el partido entre Inglaterra y Rusia empleando rifles de asalto, terroristas suicidas o incluso drones con armamento químico. Reino Unido y Rusia participan en los ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Siria. También lo hacen países como Turquía y Francia, que también compiten en la Euro. De hecho, el Gobierno de EEUU ha emitido una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Europa, particularmente en torno a «grandes eventos» como la Eurocopa.

La seguridad es una de las obsesiones de las autoridades francesas para velar por el buen funcionamiento de un evento de la envergadura de la Eurocopa 2016. Por ello, Francia desplegará un dispositivo récord de 60.000 agentes de policía y gendarmes, que se celebrará entre junio y julio. Bajo la justificación de la seguridad, el Gobierno de Hollande ha prolongado el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 noviembre hasta el final de la competición.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D