El opositor cubano Guillermo Fariñas empieza otra huelga de hambre
Durante su anuncio, el opositor y Premio Sajarov aseguró que llegará «hasta las últimas consecuencias» mientras el gobierno de La Habana mantenga su persecución contra los que considera disidentes del régimen. «En el día de ayer, 19 de julio, resulté torturado estando esposado por efectivos de la Brigada Especial del Ministerio del Interior en la provincia de Villa Clara», denunció Fariñas. Según su relato, el gobierno de Castro mantiene una política de «abusos, terror y violencia» contra «la oposición no violenta» que lucha por un sistema democrático y la restauración de los derechos civiles de la sociedad cubana.
«Me declaro a partir de hoy en huelga de hambre y sed, hasta que usted no diga públicamente que nosotros, sus opositores, no seremos más torturados, golpeados, amenazados de muerte, no nos serán incoadas causas espurias y no se nos confiscarán nuestras propiedades», ha manifestado este miércoles el opositor cubano Guillermo Fariñas al Observatorio Cubano de Derecho Humanos. No es la primera vez que Fariñas se pone en huelga de hambre contra el régimen de de los hermanos Castro.
Durante su anuncio, el opositor y Premio Sajarov aseguró que llegará «hasta las últimas consecuencias» mientras el gobierno de La Habana mantenga su persecución contra los que considera disidentes del régimen. «En el día de ayer, 19 de julio, resulté torturado estando esposado por efectivos de la Brigada Especial del Ministerio del Interior en la provincia de Villa Clara», denunció Fariñas.
Según su relato, el gobierno de Castro mantiene una política de «abusos, terror y violencia» contra «la oposición no violenta» que lucha por un sistema democrático y la restauración de los derechos civiles de la sociedad cubana.