THE OBJECTIVE
General

'La Jungla' de Calais arde en su tercer día de desalojo

En este sentido las asociaciones que trabajan en el campo ya habían advertido sobre la posibilidad de que se produzcan estos siniestros y habían distribuido decenas de extintores entre los inmigrantes. «Alguien quemó nuestras carpas. Quizás utilizaron gasolina, no sé, pero los incendios se extendieron rápidamente. Tuvimos que huir en medio de la noche», cuenta a AFP Arman Jan, un afgano de 17 años. La policía ha informado que cuatro afganos han sido detenidos en relación a los incendios. Por otro lado, las autoridades francesas prevén finalizar este miércoles las operaciones de evacuación de ‘La Jungla’. «Podemos cerrar el dispositivo esta noche», ha informado Fabienne Buccio, representante local del Estado. Los refugiados, principalmente afganos, sudaneses y eritreos, han sido realojados en 164 centros de acogida por toda Francia. Además, unos 1.300 menores no acompañados residían en este asentamiento, de los cuales 500 han sido enviados a Reino Unido.

‘La Jungla’ de Calais arde en su tercer día de desalojo

HANDOUT

Columnas negras de humo se levantan en el que era el campamento de refugiados más grande de Europa, ‘La Jungla’ de Calais. Esta madrugada tuvieron lugar los primeros incendios que han ido aumentado a lo largo de toda la mañana. Las autoridades aseguran estar luchando con una treintena de focos en su tercer día de desmantelamiento. Al parecer, estos fuegos son una tradición sobre todo entre algunas comunidades que tienen la costumbre de incendiar sus hogares antes de abandonarlos.

En este sentido las asociaciones que trabajan en el campo ya habían advertido sobre la posibilidad de que se produzcan estos siniestros y habían distribuido decenas de extintores entre los inmigrantes. «Alguien quemó nuestras carpas. Quizás utilizaron gasolina, no sé, pero los incendios se extendieron rápidamente. Tuvimos que huir en medio de la noche», cuenta a AFP Arman Jan, un afgano de 17 años. La policía ha informado que cuatro afganos han sido detenidos en relación a los incendios.

Por otro lado, las autoridades francesas prevén finalizar este miércoles las operaciones de evacuación de ‘La Jungla’. «Podemos cerrar el dispositivo esta noche», ha informado Fabienne Buccio, representante local del Estado. Los refugiados, principalmente afganos, sudaneses y eritreos, han sido realojados en 164 centros de acogida por toda Francia. Además, unos 1.300 menores no acompañados residían en este asentamiento, de los cuales 500 han sido enviados a Reino Unido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D