THE OBJECTIVE
General

Ingresa en prisión un pedófilo de 101 años

Clarke, nacido en Birmingham en 1915, ha sido declarado culpable de 17 cargos de abuso sexual, 11 de indecencia con niños y dos tentativas de abusos sexuales serios. Durante el juicio, que ha durado dos semanas, el anciano se ha declarado culpable de nueve de los cargos relacionados con una parte de las víctimas masculinas, pero negó otros 21 cargos de abusos sexuales contra niñas. Durante la sentencia emitida este lunes, el juez Richard Bond QC le dijo: “Usted se presenta como un hombre mayor y frágil. Sin embargo, lo que era fácil de ver era que, a pesar de las declaraciones de culpabilidad, no tiene ningún remordimiento en absoluto”. Clarke afirmó que es “más bien inmune” a los sentimientos. El juez dijo al jurado que el paso del tiempo no significaba que aquellos que cometieron abusos fueran a escapar de la justicia. Añadió que es improbable que Clarke sea alguna vez liberado. “Aquellos que sufrieron abusos sexuales, incluso en un pasado lejano, pueden descansar y estar seguros de que cualquier queja será tratada con empatía y compasión”, explicó el juez.

Ingresa en prisión un pedófilo de 101 años

HANDOUT

Ralph Clarke, un camionero retirado, ha sido encarcelado por una serie de ofensas sexuales a niños durante los años 70 y 80. Este hombre de 101 años es el condenado a prisión de mayor edad de Reino Unido y se enfrenta a una pena de 13 años de prisión.

Clarke, nacido en Birmingham en 1915, ha sido declarado culpable de 17 cargos de abuso sexual, 11 de indecencia con niños y dos tentativas de abusos sexuales serios. Durante el juicio, que ha durado dos semanas, el anciano se ha declarado culpable de nueve de los cargos relacionados con una parte de las víctimas masculinas, pero negó otros 21 cargos de abusos sexuales contra niñas. Durante la sentencia emitida este lunes, el juez Richard Bond QC le dijo: “Usted se presenta como un hombre mayor y frágil. Sin embargo, lo que era fácil de ver era que, a pesar de las declaraciones de culpabilidad, no tiene ningún remordimiento en absoluto”. Clarke afirmó que es “más bien inmune” a los sentimientos.
El juez dijo al jurado que el paso del tiempo no significaba que aquellos que cometieron abusos fueran a escapar de la justicia. Añadió que es improbable que Clarke sea alguna vez liberado. “Aquellos que sufrieron abusos sexuales, incluso en un pasado lejano, pueden descansar y estar seguros de que cualquier queja será tratada con empatía y compasión”, explicó el juez.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D