THE OBJECTIVE
General

Suspenden la búsqueda del MH370 que desapareció en 2014 con 239 personas

«A pesar de todos los esfuerzos, usando la mejor ciencia disponible, tecnología punta y el asesoramiento de los altamente cualificados y mejores profesionales del mundo, desafortunadamente no hemos podido localizar el aparato”, han informado la autoridades malasias, australianas y chinas en un comunicado conjunto. De esta forma, el último buque de búsqueda abandonó este martes la zona de rastreo. Ya en julio, Malasia, Australia y China acordaron suspender la búsqueda si no se encontraban nuevas pruebas una vez revisada la zona y, aunque hasta ahora, no se ha hallado ningún indicio de la presencia del aparato, una veintena de pedazos descubiertos en el litoral del océano Índico, frente a las costas de Africa del este -cerca de la actual zona de búsqueda- fueron identificados como probablemente pertenecientes al Boeing 777 de Malaysia Airlines. Por su parte, el portavoz  de los familiares de las víctimas asegura que están «consternados» y piden que la búsqueda continúe.

Suspenden la búsqueda del MH370 que desapareció en 2014 con 239 personas

Reuters

Australia, China y Malasia han sido incapaces de resolver uno de los misterios más grandes de la historia de la aviación. La búsqueda del vuelo MH370, que desapareció misteriosamente el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, ha sido suspendida tras más de dos años de trabajo en los que se ha examinado un área submarina de 120.000 kilómetros cuadrados al sur del Océano Índico.

«A pesar de todos los esfuerzos, usando la mejor ciencia disponible, tecnología punta y el asesoramiento de los altamente cualificados y mejores profesionales del mundo, desafortunadamente no hemos podido localizar el aparato”, han informado la autoridades malasias, australianas y chinas en un comunicado conjunto. De esta forma, el último buque de búsqueda abandonó este martes la zona de rastreo. Ya en julio, Malasia, Australia y China acordaron suspender la búsqueda si no se encontraban nuevas pruebas una vez revisada la zona y, aunque hasta ahora, no se ha hallado ningún indicio de la presencia del aparato, una veintena de pedazos descubiertos en el litoral del océano Índico, frente a las costas de Africa del este -cerca de la actual zona de búsqueda- fueron identificados como probablemente pertenecientes al Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Por su parte, el portavoz  de los familiares de las víctimas asegura que están «consternados» y piden que la búsqueda continúe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D