THE OBJECTIVE
General

Evacúan a unas 4.000 personas por incendio forestal en Chile

Este domingo se decretó alerta roja en el sector Las Máquinas, una de las zonas más afectadas por las llamas. Ante la emergencia forestal que afecta la zona central de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que varios países enviarán ayuda para combatir los incendios. Debido al «estado de catástrofe» que sufren varias regiones de la zona central y sur de Chile, la jefa de Estado, Michelle Bachelet, canceló su viaje a República Dominicana, donde se celebrará esta semana la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y una posterior visita de trabajo a Haití.

Evacúan a unas 4.000 personas por incendio forestal en Chile

Reuters

Desde el pasado mes de julio los incendios forestales han arrasado más de 220.000 hectáreas en Chile. Por esta razón, las autoridades de la ciudad de Talca, al sur de la capital, ordenaron el desalojo de unas 4.000 personas tras el siniestro que afecta a los habitantes del sector Santa Olga. El vocero de la Corporación Chilena de la Madera, Emilio Uribe, estimó este lunes las pérdidas del sector en al menos 40 millones de dólares.

Este domingo se decretó alerta roja en el sector Las Máquinas, una de las zonas más afectadas por las llamas. Ante la emergencia forestal que afecta la zona central de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que varios países enviarán ayuda para combatir los incendios.
Debido al «estado de catástrofe» que sufren varias regiones de la zona central y sur de Chile, la jefa de Estado, Michelle Bachelet, canceló su viaje a República Dominicana, donde se celebrará esta semana la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y una posterior visita de trabajo a Haití.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D