THE OBJECTIVE
General

Al menos 16 muertos por las lluvias en Manizales, en el centro de Colombia

La cifra de muertos como consecuencia de varios deslizamientos generados por fuertes lluvias en la ciudad de Manizales, en el centro de Colombia, se ha elevado a 16, ha confirmado este miércoles la alcaldía local.

Al menos 16 muertos por las lluvias en Manizales, en el centro de Colombia

La cifra de muertos como consecuencia de varios deslizamientos generados por fuertes lluvias en la ciudad de Manizales, en el centro de Colombia, se ha elevado a 16, según ha confirmado este miércoles la alcaldía local.

«Oficialmente asciende a 16 el número de personas muertas tras la emergencia invernal en Manizales«, ha dicho el alcalde, Octavio Cardona, en un comunicado.

Según el último reporte entregado por Cardona, «hay siete desaparecidos, cerca de 400 familias evacuadas y por lo menos 100 viviendas afectadas«.

La ciudad, de más de 400.000 habitantes y que se asienta en una zona montañosa en pleno Eje Cafetero colombiano, «está en alerta roja y la administración bajo declaratoria de calamidad pública», ha precisado Cardona.

Ante la emergencia el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha visitado esta tarde la zona afectada.

Las autoridades indicaron que los barrios que más han sufrido los estragos de las lluvias son Aranjuez, Persia, Sierra Morena, González y Granjas.

Precisamente Santos ha recorrido el área afectada en Persia, en donde se mantienen las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Desde allí, el jefe de Estado ha anunciado la entrega de «ayudas nacionales prioritarias» así como el inicio de acciones para intervenir los barrios y vías dañadas.

«Nuestro corazones están con las familias de las víctimas. Vinimos a dar nuestra solidaridad y a acompañarlos en esta tragedia», ha manifestado Santos.

Esta tragedia se produce 20 días después de una avalancha que ha dejado más de 300 muertos y unos 100 desaparecidos en la ciudad colombiana de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el sur del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D