THE OBJECTIVE
General

Al menos 27 muertos y miles de afectados por inundaciones en Ecuador

Las lluvias e inundaciones registradas el último mes y medio en Ecuador han dejado ya 27 muertos, 127.000 afectados y 7.000 hectáreas de cultivos perdidos, ha informado este miércoles la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Al menos 27 muertos y miles de afectados por inundaciones en Ecuador

Reuters

Las lluvias e inundaciones registradas el último mes y medio en Ecuador han dejado ya 27 muertos, 127.000 afectados y 7.000 hectáreas de cultivos perdidos, ha informado este miércoles la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR)

La titular de la SGR, Susana Dueñas, ha dicho a periodistas que la cifra de muertos ha subido en las últimas horas a 27 con el fallecimiento de dos personas.

Seis provincias costeras -Guayas, Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro y la Andina Loja- se encuentran en alerta naranja para tramitar de manera urgente provisiones, personal y equipos.

El presidente Rafael Correa ha realizado un sobrevuelo por algunas zonas inundadas y ha dicho que la situación es «grave».

Al menos 27 muertos y miles de afectados por inundaciones en Ecuador 1
El primer mandatario ha informado que se han destinado recursos para atender la situación y ha pedido tranquilidad a la población. | Foto: Henry Romero / Reuters.

Técnicos del Gobierno estiman que alrededor de 7.000 hectáreas de cultivos han resultado dañados, con pérdidas millonarias para los productores, por lo que se reestructurará de inmediato los créditos para los campesinos.

El incremento de las precipitaciones es consecuencia del fenómeno denominado «el niño costero», que azota también a Perú y que desde 1988 no se había presentado con las características actuales en Ecuador.

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) ha informado que las lluvias proseguirán hasta mediados del mes de mayo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D