THE OBJECTIVE
General

Las lluvias en Chile dejan a 1.850 personas aisladas

Un total de 1.850 personas permanecen aisladas en la norteña región chilena de Atacama a causa de un sistema frontal que también ha provocado cortes de luz, inundaciones e interrupciones de las rutas y caminos, informaron hoy las autoridades.

Las lluvias en Chile dejan a 1.850 personas aisladas

Un total de 1.850 personas permanecen aisladas en la norteña región chilena de Atacama a causa de un sistema frontal que también ha provocado cortes de luz, inundaciones e interrupciones de las rutas y caminos, informaron este viernes las autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) ha estimado que el fuerte temporal ha afectado a un total de 17.800 personas y ha dejado al menos 200 albergados, la mayoría en el municipio de Elqui.

Asimismo, según un último informe de la Onemi, 29.000 clientes siguen sin suministro eléctrico en parte del territorio chileno y 7.000 personas se encuentran sin agua potable. Los municipios de San Antonio, Valle Hermoso, Amolanas, Juntas, Bafer, Iglesia Coloradas, Junta el Potro, Carrizalillo y Minera Caserones se encuentran aisladas.

Ante esta situación, el jefe de Carabineros (Policía) de la región, el general Rolando Casanueva, ha anunciado que la institución ha aumentado la dotación de personal en la zona. «Tenemos habilitados 100 carabineros con equipamiento para hacer lo que es evacuación, despeje y ayuda en lo que sea necesario para toda la ciudadanía», ha comentado.

El objetivo es poder brindar a la ciudadanía la ayuda necesaria para poder sortear este frente de mal tiempo «inédito para la región, ya que es primera vez que nos llega un frente que abarca toda la región, las tres provincias, los 15 municipios, al mismo tiempo».

Las autoridades de la zona también han decidido suspender las clases en todos los establecimientos de educación de la región de Atacama para este jueves y viernes como medida de precaución. Según los pronósticos meteorológicos, en Coquimbo caerá en 48 horas el equivalente a un año de lluvias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D