THE OBJECTIVE
General

El Comité de Bioética pide la prohibición de la gestación subrogada

El Comité de Bioética de España, que asesora al Gobierno en la relación entre ética y salud, ha solicitado la «prohibición universal» de la gestación subrogada, también llamada vientre de alquiler. Esgrimen, en un informe publicado en su web, que hay «sólidas razones para rechazarla» y consideran que este tipo de acuerdos «entraña una explotación de la mujer y un daño a los intereses superiores del menor».

El Comité de Bioética pide la prohibición de la gestación subrogada

Reuters

El Comité de Bioética de España, que asesora al Gobierno en la relación entre ética y salud, ha solicitado la «prohibición universal» de la gestación subrogada, también llamada vientre de alquiler. Esgrimen, en un informe publicado en su web, que hay «sólidas razones para rechazarla» y consideran que este tipo de acuerdos «entraña una explotación de la mujer y un daño a los intereses superiores del menor».

«Se ha argumentado que viene a realizar lo que ya se produce con la adopción: establecer la distinción entre la madre legal y la biológica», considera el comité. «Pero es obvio que, en la adopción, no existe el acuerdo previo entre la mujer que gesta un niño y las personas que asumirán la paternidad que, sin embargo, es la causa de toda gestación subrogada. Se trata, pues, de una práctica inédita hasta los tiempos recientes y con un enorme impacto en todos los planos de la vida humana: cultural, social, ético y jurídico». Distinguen así entre la adopción y la subrogación y consideran que esta última «lo que se hace es comprar a un menor«.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D