Publicidad

General

Neymar anuncia a sus compañeros su marcha del Barça

El astro brasileño Neymar ha anunciado este miércoles a sus compañeros que se va del FC Barcelona.

Neymar anuncia a sus compañeros su marcha del Barça
Reuters

El astro brasileño Neymar ha anunciado este miércoles a sus compañeros que se va del FC Barcelona. Tras 30 minutos en la Ciutat Esportiva de Sant Joan salía por donde había entrado mientras sus compañeros iniciaban la primera sesión del día. «El jugador ha venido a entrenar como estaba previsto y ha comunicado a sus compañeros que marchaba. El entrenador le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro», según le ha confirmado a AFP una fuente cercana al club.

De esta forma, se trata del primer paso oficial después de dos semanas en las que el nombre del brasileño ha estado en boca de todos por su posible marcha al París Saint-Germain. Según Mundo Deportivo, esto podría hacerse oficial el viernes.

Según este mismo diario, parece que la decisión de Neymar sobre su futuro no ha gustado en el seno de la junta directiva, ya que entienden que el delantero ha preferido el proyecto económico del PSG al deportivo del Barça. Por ello es que todo apunta a que el Barça se mostrará inflexible e ingresará el montante total de la cláusula de rescisión del jugador, 222 millones de euros.

Sin embargo, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, amenazó con bloquear el traspaso rechazando el dinero de la cláusula de rescisión que debe ser depositado en la sede de su entidad para que Neymar quede libre. «No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que está infringiendo normas y leyes» del fair-play financiero de la UEFA, dijo Tebas en una entrevista publicada este miércoles en el diario deportivo As.

Tebas acusa al club parisino de practicar «dopaje financiero» recibiendo «inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros».

Esto puede alargar todavía más el culebrón sobre Neymar, que lleva semanas siendo el gran protagonista del mercado de fichajes.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D