Publicidad

General

Realizan un entierro masivo tras los deslizamientos de tierra en Sierra Leona

Un entierro masivo de víctimas será llevado a cabo esté miércoles para liberar el espacio en las morgues que están abarrotadas en Freetown, capital de Sierra Leona, luego de los deslizamientos de tierra sucedidos por las fuertes lluvias de los últimos días que han causado 400 muertos y unos 600 desaparecidos.

Realizan un entierro masivo tras los deslizamientos de tierra en Sierra Leona

Un entierro masivo de víctimas será llevado a cabo esté miércoles para liberar el espacio en las morgues que están abarrotadas en Freetown, capital de Sierra Leona, luego de los deslizamientos de tierra sucedidos durante la madrugada del lunes. Hay unos 400 muertos, entre estos 105 niños- y 600 desaparecidos.

Asimismo, los rescatistas han dicho que hay cientos de heridos y que 3.000 personas se han quedado sin hogar.

El presidente Ernest Bai Koroma ha pedido ayuda internacional para enfrentar a la tragedia y ha declarado 7 días de luto nacional.

Las autoridades temen ahora que los pozos de agua hayan quedado infectados y que pueda surgir un brote de cólera, así como fiebre tifoidea y otras enfermedades.

Ante la alarmante situación, varios países y organizaciones internacionales ya han anunciado que enviarán ayuda para aliviar al país africano de 7 millones de habitantes.

Esta no es la primera vez que Sierra Leona enfrenta una situación similar ya que en esta época del año son frecuentes las fuertes lluvias.
Las de hace dos años causaron una decena de muertos y dejaron a varios miles de personas sin techo en Freetown.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D