Publicidad

General

La lluvia ayuda a frenar el incendio en Tejeda que ya ha arrasado más de dos mil hectáreas

Más de un 300 efectivos del personal de los equipos de extinción han trabajado durante toda la noche para frenar el avance del incendio originado en el mediodía de este miércoles en Tejeda y que ya ha arrasado más de dos mil hectáreas, informan medios locales.

La lluvia ayuda a frenar el incendio en Tejeda que ya ha arrasado más de dos mil hectáreas

Más de 300 efectivos del personal de los equipos de extinción han trabajado durante toda la noche para frenar el avance del incendio originado en el mediodía de este miércoles en Tejeda y que ya ha arrasado más de dos mil hectáreas, informan medios locales.

La presencia de lluvia y bajas temperaturas ha ayudado a frenar el avance de las llamas, sin embargo, el incendio sigue sin control y los cuerpos y efectivos desplazados a la zona aún no han conseguido estabilizarlo. Como consecuencia, las llamas han arrasado más de dos mil hectáreas y los vecinos de las localidades de Tejeda, San Mateo, Santa Lucía y Telden siguen desalojados de sus viviendas debido al riesgo que comportan las llamas. Por su parte, según ha informa el servicio de emergencias 112 Canarias, el Gobierno canario ha autorizado el regreso de los vecinos evacuados de Camaretas, Cazadores, Lomo Matazno, Lomo Los Ingleses, Ariñez, La Lechucilla y Las Lagunetas, y el retorno a sus domicilios está siendo coordinado por cada ayuntamiento.

Por su parte, las carreteras de acceso a la cumbre de Gran Canaria siguen cerradas al tráfico para evitar riesgos y las autoridades han renovado su llamamiento a la población para que se aleje de las zonas expuestas al fuego y esté pendiente de los avisos que reciba de la Guardia Civil, si reside cerca de las zonas afectadas. Además, el Cabildo de Gran Canaria ha  anulado las licencias de caza hasta la finalización del incendio.

El incendio se declaró el miércoles sobre las 13.48 en la circunvalación de Tejeda, zona de La Degollada, alcanzando la zona del Parador en poco más de hora y media.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D