THE OBJECTIVE
Andalucía

Comienza el juicio en Grecia contra tres bomberos sevillanos por realizar labores humanitarias

Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguez son tres bomberos sevillanos que afrontan este lunes en Lesbos (Grecia) un juicio por tentativa de tráfico de personas, tras ser detenidos el 14 de enero de 2016 cuando realizaban labores de rescate humanitario de refugiados como voluntarios de la ONG Proemaid.

Comienza el juicio en Grecia contra tres bomberos sevillanos por realizar labores humanitarias

Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguez son tres bomberos sevillanos que afrontan este lunes en Lesbos (Grecia) un juicio por tentativa de tráfico de personas, tras ser detenidos el 14 de enero de 2016 cuando realizaban labores humanitarias de rescate de refugiados en el Mediterráneo como voluntarios de la ONG Proemaid.

El 14 de enero de 2016 fueron interceptados por los guardacostas griegos y detenidos por un presunto delito de tráfico de personas en grado de tentativa, por lo que pasaron dos días en los calabozos hasta pagar una fianza de 5.000 euros.

Este lunes se enfrentan al juicio en Mitilene, capital de Lesbos, por esta acusación que en el Código Penal griego está castigada con hasta 10 años de prisión, si bien a su salida desde Sevilla este fin de semana se mostraron optimistas y expresaron su confianza en que la sentencia -que se dictará tras la vista oral- sea absolutoria.

Los bomberos sevillanos contarán en el juicio con el respaldo de la consejera de Justicia del Gobierno andaluz, Rosa Aguilar, una delegación de diputados del Parlamento autonómico y representantes del Ayuntamiento de Sevilla, que han viajado hasta Lesbos para mostrar el apoyo de las instituciones españolas a su labor y la confianza en su inocencia.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, también se comprometió con ellos a que habrá presencia diplomática de la Embajada española.

La ONG Proemaid ha expresado su confianza en que todo quede en un «malentendido», convencida de que salvar vidas no puede ser objeto de una condena.

Durante la celebración del juicio, cuyo inicio está previsto que comience a las 11.00 horas está convocada una concentración de apoyo frente al Ayuntamiento de Sevilla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D