The Objective
Publicidad
General

Arqueólogos descubren cómo se construyeron las pirámides de Egipto

Un grupo de investigadores ha descubierto el sistema empleado hace 4.500 años para la construcción de las pirámides de Giza

Arqueólogos descubren cómo se construyeron las pirámides de Egipto

Se dijo que la construcción de las pirámides de Giza, construidas hace 4.500 años, pudo ser obra de extraterrestres o incluso que fueron creadas por una civilización con una tecnología tan avanzada que después de un tiempo abandonaron el planeta.

Especulaciones y teorías paranormales aparte, un grupo de investigadores del Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo y de la Universidad de Liverpool parece estar cerca de resolver el misterio. En un comunicado, los expertos han asegurado que el sistema empleado para su construcción era una rampa que tenía a los costados dos escaleras de numerosos agujeros para poner postes que, según los egiptólogos, ayudaban a levantar los pesados bloques de varias toneladas. 

Un bloque de alabastro se colocaba en un trineo que estaba atado con cuerdas a los postes de madera.

Al tirar de las cuerdas, los antiguos egipcios podían arrastrar los bloques desde las canteras por pronunciadas pendientes, de 20 grados o más de inclinación.

Este hallazgo, según los arqueólogos, es importante porque si este fue definitivamente el método empleado el trabajo podría haberse hecho más rápido. «El sistema que hemos descubierto permitiría que más personas ejerzan la fuerza al mismo tiempo, esto significa que los bloques se podrían mover más rápidamente», ha apuntado a The Guardian Roland Enmarch, profesor titular de egiptología de la Universidad de Liverpool y co-director del proyecto.

 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D