Publicidad

General

Aumentan a ocho los fallecidos en el accidente de tren en Dinamarca

Ocho personas murieron y 16 resultaron heridas en el accidente de tren ocurrido el miércoles durante un temporal en un puente del centro de Dinamarca, según el recuento final de la policía danesa.

Aumentan a ocho los fallecidos en el accidente de tren en Dinamarca
Reuters

Ocho personas murieron y 16 resultaron heridas en el accidente de tren ocurrido el miércoles durante un temporal en un puente del centro de Dinamarca, según el recuento final de la policía danesa.

El nuevo balance aumenta en dos el número de víctimas mortales después de haber examinado el tren siniestrado durante toda la noche tras trasladarlo del lugar del accidente a otro más apartado, según las autoridades, que descartaron que pueda haber más fallecidos.

«Los daños eran tan grandes que era difícil acceder al área más dañada mientras estaba en el puente. Ahora está en una zona aislada donde los técnicos han trabajado para encontrar huellas y la policía puede afirmar con seguridad que no hay más personas en el tren«, dice un comunicado.

Los muertos son tres hombres y cinco mujeres en este accidente en un puente del estrecho del Gran Belt. Cuatro de ellos han sido ya identificados.

«Trabajamos tan rápido como podemos para identificarlos. Lo hacemos bajo condiciones difíciles y usamos los dientes y el ADN, ya que muchos muestran daños severos. Estamos muy seguros de la identidad de cuatro», ha dicho en rueda de prensa Lars Bramhøj, inspector jefe de la policía de la región de Fionia.

La policía ha informado de que varios de los accidentados permanecen ingresados en el hospital de Odense (centro del país), pero no ha querido dar más detalles sobre su estado, aunque ayer aseguraron que eran heridos leves.

El tren siniestrado viajaba rumbo a Copenhague desde Odense cuando se cruzó hacia las 7:30 hora local con otro de mercancías que iba en dirección contraria hacia la isla de Fionia y del que se desprendió una carga de mercancía.

Las autoridades aún no han difundido la causa exacta del accidente, aunque se encontraron mercancías caídas sobre la vía donde circulaba el tren con 134 personas, de ellas 131 pasajeros.

El tren de mercancías transportaba envases retornados de la cervecera danesa Carlsberg a la planta que la empresa tiene en Fredericia (oeste del país).

El puente —que conecta las islas de Fionia y Selandia y es una de las principales vías de comunicación del país— permaneció cerrado al tráfico durante unas horas.

Se trata del mayor accidente ferroviario en tres décadas en Dinamarca, desde que en 1988 ocho personas murieron y 72 resultaron heridas cuando un tren se salió de la vía en Sorø (al este del país).

El temporal Alfrida provocó ayer otras alteraciones en el tráfico así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, mientras que el puente del estrecho del Sund, que une Copenhague con Malmo (Suecia), estuvo varias horas cerrado.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D