The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

General

La última película de Woody Allen llegará a España a pesar de la presión del #MeToo

Día de lluvia en Manhattan, la 50ª película de su carrera, se estrenará el 4 de octubre en España

La última película de Woody Allen llegará a España a pesar de la presión del #MeToo

Las críticas del #MeToo a Woody Allen, acusado por su expareja Mia Farrow hace 25 años de haber abusado sexualmente de su hija de siete años –nunca hubo juicio porque nunca se pudo aportar indicios suficientes–, provocaron que su última película rodada con la financiación de Amazon quedara relegada al olvido en los almacenes del gigante de Jeff Bezos. Sin embargo, un año más tarde, el autor de Manhattan ha logrado que la película, al menos, se distribuya fuera de su país.

Si ya sabíamos que en Italia se presentará en la Sección Oficial del Festival de Venecia, el próximo mes de septiembre, ahora conocemos el día que llegará de la mano de A Contracorriente Films a España, será el 4 de octubre y tendrá como título Día de lluvia en Nueva York.

En su reparto se encuentran actores jóvenes como Elle Fanning, Selena Gómez o Timothée Chalamet. Este último, tras la presión ejercida por el #MeToo, se comprometió a entregar los beneficios obtenidos por el papel a organizaciones de defensa ante el acoso sexual.

La cinta, por cierto, cuenta la historia de amor de dos estudiantes que se conocen en la universidad y que deciden pasar juntos un fin de semana en la Gran Manzana. Con Día de lluvia en Manhattan, Woody Allen alcanza la nada desdeñable cifra de medio centenar de películas en su filmografía. Además, tiene otra en camino que comenzará a rodar en julio en San Sebastián.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D