THE OBJECTIVE
General

Apple independiza al iPad y al Apple Watch del iPhone

La compañía de Tim Cook anunció este lunes en California que el nuevo WatchOS 6 permitirá acceder directamente a la tienda de aplicaciones desde el reloj inteligente.

Apple independiza al iPad y al Apple Watch del iPhone

Jeff Chiu

En un momento en el que las ventas del iPhone se han estancado o van a la baja en todo el mundo, Apple ha decidido dotar de más autonomía al resto de sus productos con la presentación este martes de un sistema operativo propio para el iPad y una app store para el reloj Apple Watch.

A diferencia de lo que es habitual, el centro de atención en la jornada inaugural de la conferencia de desarrolladores WWDC de este año no fue la última versión del sistema operativo para móviles iOS, sino precisamente la autonomía que otros dispositivos de Apple han ganado con respecto al producto estrella de la compañía.

Desde que salieron al mercado hace casi 10 años, los iPad (que hasta la fecha operaban con iOS) tendrán por primera vez un sistema operativo propio, el iPadOS. Esta nueva versión pretende sacar el máximo partido a las potencialidades específicas de la tableta, como por ejemplo las multitareas.

La mayoría de cambios de iPadOS con respecto a iOS lo alejan del móvil y lo acercan a las funcionalidades del ordenador. Se mejora la capacidad para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez (incluso varias pantallas de la misma aplicación). También se incluye la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y se modifica el navegador Safari para acercarlo al del Mac. Además, el nuevo sistema operativo reduce la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

El Apple WatchOS 6 tendrá su propio sistema operativo

En lo relativo al Apple Watch, la firma que dirige Tim Cook anunció este lunes en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EEUU) que el nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, permitirá acceder directamente a la tienda virtual de aplicaciones app store de forma autónoma, es decir, sin depender del iPhone.

El hecho de que se puedan comprar y descargar aplicaciones directamente desde el reloj inteligente incrementa enormemente su autonomía. Aún así, seguirá teniendo que estar vinculado al teléfono, según informa EFE.

Por otro lado, la compañía de Cupertino aprovechó la ocasión para poner punto y final a uno de sus productos más icónicos, el reproductor y tienda de música y vídeos iTunes. Será reemplazado por tres servicios distintos centrados cada uno en una funcionalidad: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D