THE OBJECTIVE
General

La Gala People in Red recauda cerca de un millón de euros para la lucha contra el sida

La fundación organizadora consigue así su cifra récord en los diez años que lleva celebrando la ceremonia

La Gala People in Red recauda cerca de un millón de euros para la lucha contra el sida

La Gala People in Red que organiza desde hace diez años la Fundación Lucha contra el Sida logró recaudar anoche la cifra récord de 926.350 euros para investigar y luchar contra el VIH. A la gala benéfica asistieron más de 900 comensales, entre ellos numerosos famosos, como Vanesa Lorenzo, Carles Puyol, Martina Klein, Àlex Corretja, Eugenia Silva, Ona Carbonell, Aldo Comas, Macarena Gómez o Juan Avellaneda, además de representantes del mundo empresarial, social, científico y cultural de la ciudad.

El acto, que se celebró en la sala pequeña del Sant Jordi, contó con las actuaciones musicales de Aitana, Alfred García, Ana Guerra, David Civera, Obeses, Las Supremas de Móstoles y Pablo López y escenas de humor a cargo de Pep Plaza, David Guapo, Juan Carlos Ortega y Xavier Sardà.

La cena fue servida por dos chefs estrella Michelin: Nandu Jubany, que diseñó el menú, y Jordi Roca (Rocambolesc), encargado de los postres, mientras que Jesús Vázquez ejerció de presentador de la gala, que se prolongó durante más de tres horas y media.

El presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, Bonaventura Clotet, destacó durante la gala: «Todas las ediciones me hacen ilusión, pero ésta más porque representa la culminación de una década de una ceremonia tan importante como la gala contra el sida, una enfermedad que es una terrible epidemia que año tras año mata a un millón de personas en el mundo. Sin la ayuda de todos, erradicar el virus del sida no será posible».

Tanto Jesús Vázquez como Clotet celebraron que la recaudación haya superado la de la edición del año pasado, que fue de 745.000 euros, y sea la más importante recolectada en los diez años de celebración de la gala.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D