THE OBJECTIVE
General

Más de tres mil cajeros difundirán alertas de personas desaparecidas en España

La primera alerta será la de Pedro Matías, desaparecido hace 11 años en Gijón

Más de tres mil cajeros difundirán alertas de personas desaparecidas en España

Más de tres mil cajeros de toda España difundirán desde este miércoles alertas de desaparecidos con sus fotografías en virtud de un acuerdo entre la asociación SOS Desaparecidos y Euronet.

Esta nueva herramienta ha sido presentada en la sede del Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior, por el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ante representantes de las fuerzas de seguridad y de detectives privados.

Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito internacional, según ha explicado Amills. Además, Euronet pondrá también a disposición de SOS Desaparecidos sus más de 23.000 cajeros repartidos en la Unión Europea para activar en días determinados los de un país en el que se sospeche que puede estar una de las personas desaparecidas en España.

Cada día se difundirá una alerta para centrar la atención de las personas que acuden a los cajeros en un caso concreto de tal forma que se cambiará cada lunes y jueves y cada vez que haya una desaparición urgente.

Tanto los usuarios de los cajeros como las personas que pasen junto a los mismos podrán ver la alerta durante ocho segundos en diferentes fracciones de tiempo separadas entre ellas por 32 segundos, con lo que cada cajero repetirá la imagen de la alerta unas 2.750 veces y «millones de personas la verán» en todo el territorio, ha subrayado Joaquín Amills.

Amills ha destacado la importante difusión que tendrán las alertas con esta iniciativa ya que Euronet tiene en España más de tres mil cajeros en sitios estratégicos como aeropuertos, puertos, estaciones de autobuses y de trenes y es líder mundial en el sector, por lo que podrá ampliar su red. Espera que se sumen a esta iniciativa otras empresas.

Joaquín Amills ha indicado que han elegido como primera alerta, que ya se puede ver en los cajeros españoles gestionados por Euronet, la de Pedro Matías, desaparecido el 26 de marzo de 2009 en Gijón cuando tenía 31 años, «cuya madre no ha dejado de luchar por encontrarle» y que supone «un homenaje a todos los desaparecidos de largo alcance».

SOS Desaparecidos ha puesto a disposición del resto de asociaciones y fundaciones del sector esta herramienta para difundir sus alertas. Euronet está estudiando la posibilidad incluso de que los usuarios de los cajeros puedan imprimir la alerta y descargarla en su móvil desde el cajero.

SOS Desaparecidos, que en el último año publicó casi ochocientas alertas, suma así una nueva herramienta a sus métodos de difusión de las mismas que realiza fundamentalmente a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y Telegram, además de correos electrónicos como los de la red de taxis y de diversas entidades públicas y privadas así como medios de comunicación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D