THE OBJECTIVE
General

La Guardia Civil despliega a 200 agentes en una operación antidroga contra el 'rebujao'

El cuerpo ha acabado con numerosos puntos de venta de esta mezcla de heroína y cocaína en Barbate

La Guardia Civil despliega a 200 agentes en una operación antidroga contra el ‘rebujao’

La Guardia Civil ha desplegado desde primeras horas de este lunes a dos centenares de guardias civiles en Barbate (Cádiz) en un dispositivo para acabar con el tráfico minorista de sustancias estupefacientes, en el que han sido detenidas diez personas por el momento. En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que esta operación, llamada Carrero, busca acabar con puntos de venta de heroína y cocaína a pequeña escala.

 

Se han llevado a cabo 16 registros en 11 viviendas, tres garajes y dos kioskos, y diez detenciones por delitos contra la salud pública, contra el patrimonio, receptación y contrabando de tabaco. Los agentes se han incautado de diversas cantidades de estupefacientes y otros efectos relacionados con el consumo y tráfico de droga.

La mayor parte de los puntos de venta desarticulados abastecen de una mezcla de heroína y cocaína, conocido como rebujao, a la mayoría de localidades cercanas. Según la Guardia Civil, algunos de estos puntos de venta de droga se encontraban cerca de un instituto de secundaria de Barbate.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D