THE OBJECTIVE
Gente

Sara Carbonero, la nueva voz de los cuentos infantiles

La periodista ha unido dos de sus pasiones, la locución y la lectura, en una iniciativa solidaria

Sara Carbonero, la nueva voz de los cuentos infantiles

Gtres

La periodista Sara Carbonero está imparable. Triunfando en todos los ámbitos, la toledana ha dado un giro en su carrera profesional. Lo ha hecho con un nuevo reto donde no se despega del micrófono y que está enfocado a los pequeños de la casa.

La comunicadora ha añadido un nuevo trabajo a su currículum tras haber sido la elegida para poner voz a los 12 audiolibros incluidos en el programa de fomento de la lectura de una conocida empresa de comida rápida, con el que quiere acercar la lectura a niños con discapacidad auditiva y visual. Por eso, la compañía de comida rápida ha incluido una versión signada, en la que han participado empleados formados en lengua de signos. 

Sara Carbonero, reconvertida en cuentacuentos infantil (@saracarbonero)
Sara Carbonero, reconvertida en cuentacuentos infantil (@saracarbonero)

Este proyecto ha sido para Sara una experiencia «muy enriquecedora». «Como madre, compartir en familia una buena historia es un momento único que me encanta disfrutar todas las noches con mis hijos», ha dicho, desvelando uno de sus ratos favoritos con Martín y Lucas, los hijos nacidos de su relación con Iker Casillas. 

Además, ha destacado que le hace ilusión «pensar que, a través de estos relatos, más niños en España podrán tener acceso a momentos de ocio y diversión en familia. Además, considero de gran importancia despertar el interés por la lectura en los niños a temprana edad, ya que esto contribuye al desarrollo de su creatividad y de otras habilidades cognitivas y sociales». 

La voz de los cuentos 

Además de periodista, profesión que ahora ejerce en Radio Marca, Carbonero es también empresaria junto a su amiga y socia, Isabel Jiménez, con quien lleva la firma de ropa Slow Love. Con esta iniciativa, Sara saca a relucir su lado más solidario y maternal, y así lo ha querido compartir con sus seguidores en redes sociales con un post que acompaña a tres imágenes durante la grabación de su voz.  

«Todas las niñas y todos los niños deberían tener la oportunidad de vivir varias aventuras, ser los protagonistas de un sueño, una gran historia. Convertirse en un héroe o una heroína, una criatura sobrenatural o el animal más pequeño del bosque. Todos los niños deberían tener su ratito de lectura antes de dormir», explica en el post.

La periodista ha compartido en sus redes sociales algunos de los momentos de la grabación (@saracarbonero)

«McDonald’s ha confiado en mí para dar voz a los libros de Happy Meal Readers, ahora disponibles para niños con discapacidad auditiva y visual. En ellos os cuento las aventuras de los mini detectives, una adorable familia de la que aprenderemos mucho».  

Se trata de una colección de 12 libros escritos por Cressida Cowell que podrán encontrarse de forma gratuita en la plataforma Storytel. Tan solo habrá que escanear el código QR que está incluido en todos los Happy Meal –tanto si se ha escogido la opción del juguete o del libro-.  

Asimismo, se podrá acceder a todos los audiolibros y a los vídeos en lengua de signos, desde la app y la web oficial de la compañía. Desde el área de comunicación y relaciones institucionales de la cadena de comida rápida su directora, señalan que el programa Happy Readers «nació como parte de nuestro compromiso con las familias». 

Una lectora empedernida 

Que Sara Carbonero es una lectora empedernida no es ningún secreto. Con su participación como cuentacuentos, la comunicadora ha podido unir dos de sus pasiones: los libros y la locución, todo regado con esa faceta solidaria que le caracteriza y que suele poner en marcha siempre que puede.  

Además de melómana, es un claro ejemplo de ratón de biblioteca. Le encanta leer y no hace ascos a ningún género ni a ningún autor. Clásicos, contemporáneos, novela, poesía, cualquier ejemplar que cae en sus manos, lo lee y no duda, además, en hacer recomendaciones a sus followers. 

Lectora empedernida, esta pasión se la ha transmitido a sus hijos, que disfrutan de su particular calendario de Adviento (@saracarbonero)
Lectora empedernida, esta pasión se la ha transmitido a sus hijos, que disfrutan de su particular calendario de Adviento (@saracarbonero)

Así está su Instagram, plagado de imágenes con fragmentos de algunas de sus lecturas favoritas intercaladas con las fotografías de su trabajo en la radio o de sus posados para las diferentes revistas y firmas de moda para las que es un reclamo.  

Tal es esta pasión literaria que además comparte y disfruta con sus pequeños que, desde hace unos días, están haciendo buen uso del original calendario de Adviento que ha recalado en su casa. Sus hijos están descubriendo, cada día hasta Navidad, uno de los libros de la sección infantil y parece que uno de los que más ha gustado ha sido No crezcas nunca de Roald Dahl.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D