THE OBJECTIVE
Gente

La infanta Cristina, localizada (y fotografiada) tras el huracán provocado por su marido

Tras semanas de busca y captura, y numerosas versiones contradictorias, al fin sabemos dónde se encuentra la todavía mujer de Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina, localizada (y fotografiada) tras el huracán provocado por su marido

Gtres

Desde que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin emitieron n comunicado oficial en el que comunicaban su decisión «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» –después de que la pasada semana saliera a la luz el romance del exduque de Palma con otra mujerAinhoa Armentia–, no se ha sabido nada de la hija del rey Juan Carlos.

Tanto antes de publicar este escrito como en los días posteriores, hemos estado viendo día sí día también a Urdangarin y a su nueva amiga, Ainhoa Armentia, entrando y saliendo del trabajo. Pero no había ni rastro de la infanta Cristina y las informaciones eran cruzadas: unos aseguraban que estaba en España, otros que en Abu Dabi… y al final ni una cosa ni la otra: la hermana de la infanta Elena se encuentra en Ginebra, donde reside desde 2013.

La infanta Cristina, localizada en Ginebra

Este martes, en Ya son las ocho, se ha publicado la imagen más deseada del momento y que habría valido hasta 10.000 euros en una revista: la de la infanta Cristina. La todavía mujer de Iñaki Urdangarin se encuentra en Ginebra.

La ciudad de Suiza fue, de hecho, el primer lugar en el que se ubicó a la hija de los eméritos, pero los reporteros y paparazzo no lograron dar con ella. En la foto que captaron vemos a la infanta Cristina paseando sola, con una bolsa de comida en la mano y con sus dos escoltas detrás.

La instantánea fue tomada el pasado 24 de enero, sobre las 20 horas, y se cree que la infanta iba de camino a su casa, donde reside también su hija Irene, la hija pequeña del matrimonio. Recordemos que los otros tres hijos de la pareja – Juan (22 años), Pablo (21) y Miguel (19)– viven en Madrid, Barcelona e Inglaterra, respectivamente.

[Ver: Pablo Urdangarin: su vida en Barcelona, su ‘novia’ Juliana, sus aficiones y más]

¿Viajará a Abu Dabi?

Desde hace días se cree que la infanta estaría ultimando su viaje a Abu Dabi, donde vive su padre, el rey Juan Carlos.

Si finalmente la hermana del rey Felipe VI decide ir a Emiratos Árabes, lo haría en avión privado de amigos de su padre y no en un vuelo regular, para evitar a la prensa.

[Ver: Las otras mujeres con las que Urdangarin se ha divertido (a espaldas de la infanta Cristina)]

¿Habrá reconciliación?

El abogado de Iñaki Urdangarin (54 años) desde 2011, Pascual Vives, se ha pronunciado sobre la «interrupción del matrimonio» de la todavía pareja y asegura que se trata de un «impasse» y no de un divorcio definitivo.

«Es un tiempo que ellos se han dado para reflexionar desde este lunes, pero no hay ningún documento firmado con su separación y el matrimonio sigue vigente jurídicamente», ha añadido Vives.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en 2019

¿Cristina será capaz de perdonarle?

A pesar de las palabras del abogado, es harto improbable que la infanta Cristina llegue a perdonar esta infidelidad, pues no ha sido privada, como en otras ocasiones, sino pública. De seguir adelante con el divorcio, será muy sencillo, al menos aparentemente, firmar los papeles, ya que no tienen propiedades en común. Además, se casaron, el 4 de octubre de 1997, en régimen de separación de bienes.

De este modo, la separación será mucho más sencilla, pues únicamente tienen que pactar lo relativo a los cuatro hijos que tienen en común: Juan (22 años), Pablo (21), Miguel (19) e Irene (16). Los chicos de la casa viven en Madrid, Barcelona e Inglaterra, respectivamente. La pequeña lo hace con su madre, en Suiza, donde asiste al instituto.

A pesar de que la mayoría de los descendientes del matrimonio son mayores de edad, se va a tener que estipular una contribución para su cuidado, ya que el límite de edad para percibirla se sitúa entre los 24 y los 25 años. Por tanto, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tienen que acordar las cantidades que va a aportar cada uno al respecto.

[Ver: El marido de Ainhoa Armentia no sabía nada y ha pedido la baja laboral]

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en 2019

Obviamente, la situación económica de la infanta Cristina dista mucho de la su ya exmarido. Ella trabaja, desde 2013, gestionando y coordinando los programas del área internacional de la Fundación la Caixa con las diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en la ciudad suiza. Un trabajo muy bien pagado, en coparación con el salario mínimo que se estima que recibe el padre de sus hijos en el bufete de abogados Imaz & Asociados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D