The Objective
Publicidad
Gente

Iñaki Urdangarin, un hombre libre ¿y con mudanza a la vista?

Al parecer, el todavía marido de la infanta Cristina, va a realizar una serie de pasos tanto en lo sentimental como en lo profesional

Iñaki Urdangarin, un hombre libre ¿y con mudanza a la vista?

Gtres

Revolución en Vitoria solo 48 horas después de saber que Iñaki Urdangarin ya es un hombre totalmente libre. La jueza de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao concedió la libertad total al exjugador de balonmano, suspendiendo así la condena de casi seis años de cárcel que cumplía por el caso Nóos, aunque estaba sujeto a un «control presencial, con citas telefónicas».

Su nueva vida ya ha comenzado. Una etapa en la que el vasco ya no tendrá que informar sobre sus movimientos a la prisión de Zaballa. Tampoco tendrá que confirmar que pernocta en la casa familiar donde reside con su madre, Claire Liebaert. La misma que visitó hace unos días su nueva pareja, Ainhoa Armentia, en lo que parece haber sido la presentación como su nueva pareja oficial a la mujer que le dio la vida.

inaki urdangarin 1
Iñaki Urdangarin ya es un hombre completamente libre. Gtres

La noticia ha supuesto un descanso para los Urdangarin. Toda la familia esperaba la resolución judicial, como agua de mayo, desde hacía meses. La felicidad de Iñaki era compartida por el resto de los suyos, y su hijo Pablo ha sido quien ha vuelto a pronunciarse al respecto cuando se le ha preguntado. Y eso que había tomado la decisión de no responder a los medios, después de haberse convertido en el improvisado portavoz familiar cuando se conoció la situación del matrimonio de sus padres.

«Estamos todos muy contentos», ha dicho el joven que ha seguido los pasos de su padre en el mundo del deporte. Quizá sea ahí donde su progenitor continúe su carrera profesional ahora que ya no está obligado a continuar con sus funciones en el despacho Imaz & Asociados en el que ha estado trabajando en el último año.

Los posibles planes de Iñaki Urdangarin a corto plazo

Según ha podido conocer el programa Ya es mediodía, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han tomado la decisión de irse a vivir juntos. «Se han alquilado un piso a las afueras de Vitoria y en pocos días comenzaría la mudanza», han afirmado. También han asegurado que la actual pareja del todavía yerno del rey emérito, ha pedido ayuda a sus familiares para realizar esta mudanza.

Esta afirmación confirmaría que los planes inmediatos de Urdangarin no pasan precisamente por trasladarse a vivir a Barcelona. Parece que está realizando un curso de coaching deportivo, ya que sus intenciones serían las de regresar al mundo del deporte. La ciudad condal es un lugar especial para él. Allí desarrolló su vida deportiva en el Barça de balonmano, se casó y vivió con doña Cristina y es además donde ahora reside y trabaja su segundo hijo.

inaki urdangarin 2
Según el programa de Sonsoles Ónega, Urdangarin y Ainhoa estarían planeando irse a vivir juntos. Gtres

Hasta hace unas semanas se estuvo hablando de la posibilidad de que la historia de amor entre Urdangarin y Ainhoa no fuera a más. Hubo quien incluso se atrevió a afirmar que él estaba intentando recuperar el amor de la hermana del rey Felipe VI, y que esta estaría dispuesta a perdonar todo lo ocurrido en el último mes.

Nada más lejos de la realidad. La infanta se ha plantado y no está dispuesta a perdonar. Es más, al parecer su intención era la de firmar cuanto antes el divorcio, pero el padre de sus hijos le habría pedido esperar el tiempo correspondiente hasta conseguir la libertad que ya tiene. El noviazgo entre la pareja sigue viento en popa. Un mes después de la publicación de las polémicas fotos que destaparon lo que estaba ocurriendo, comenzaron a actuar con total naturalidad.

ainhoa armentia
El programa ha afirmado que Ainhoa ha pedido ayuda a su familia para realizar la mudanza. Gtres

Han llegado a coincidir tanto en la entrada como en la salida del bufete de abogados, pero además se les ha fotografiado accediendo al mismo centro de yoga al que acuden semanalmente. Precisamente los fotógrafos allí apostados pudieron captar un beso entre ellos a través de los cristales del establecimiento.

Adiós al trabajo en el despacho de abogados

La libertad de Urdangarin ha supuesto también una revolución en su entorno laboral. Según el espacio de Mediaset, el martes no tardó en comunicar su baja en el despacho de abogados en cuanto conoció la resolución del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Su labor en el bufete estaba ligada a su traslado a la cárcel de Zaballa desde Ávila.

inaki urdangarin 3
Urdangarin ha abandonado el despacho de abogados donde conoció a Ainhoa Armentia. Gtres

La intención era la de obtener el tercer grado, para lo que necesitaba tener arraigo familiar y profesional. El primero lo tenía solucionado ya que su madre continuaba residiendo en la ciudad de Vitoria. El aspecto laboral se pudo solucionar gracias a los contactos de su abogado, Mario Pascual Vives.

En Imaz & Asociados fue donde conoció a Ainhoa Armentia. Precisamente las últimas informaciones también apuntan a que ella estaría dispuesta a seguir los pasos de su enamorado: «Entre los planes de la contable está abandonar también el trabajo en el bufete», aunque no han trascendido las razones ni si baraja algún proyecto nuevo.

Iñaki Urdangarin sí podría tener claro su futuro. Pero no será ni ejercer de comentarista deportivo ni ser técnico de los juveniles del Barça de balonmano. Todo apunta a que su intención es la de abrir una nueva firma de coaching con sede en Barcelona. Enric Masip, asesor del presidente del club blaugrana, Joan Laporta, ha confirmado que el exmarido de la infanta está realizando unas prácticas sin remunerar del curso que está realizando. Según se ha comentado en el programa matinal, Masip estaría dispuesto a darle un cargo en el club a diferencia de la opinión del presidente.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D