THE OBJECTIVE
Belleza

Los retoques estéticos de los políticos (Pedro Sánchez, Ayuso, Bea Fanjul y Abascal)

Los políticos españoles saben que una buena apariencia es vital para ganarse al electorado, por eso no dudan en pasar por boxes

Los retoques estéticos de los políticos (Pedro Sánchez, Ayuso, Bea Fanjul y Abascal)

Los políticos de España, para bien o para mal, son muy conocidos en todas las regiones. Han hecho de los medios de comunicación su segunda casa y de las redes sociales, la tercera. Todo ello con el afán de ganar votos y de acercarse al público objetivo. Mostrarse terrenales, sinceros y cercanos.

Uno de los puntos que tienen que cuidar es su apariencia física. Es de sobra conocido que cuanto mejor aspecto presente uno, mejor opinión generará en los demás.

Por ello, es habitual que nuestros políticos pasen por chapa y pintura y se hagan algún que otro retoque estético. Y ya no sólo por el electorado, sino también por verse bien o por pura vanidad. A continuación, recogemos la lista de políticos españoles que ha pasado por boxes para mejorar su apariencia física.

Pedro Sánchez: láser en la piel

Uno de los cambios más llamativos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido su piel. «Las cicatrices de acné han dejado paso a una piel más tersa fruto seguramente de algún tipo de láser CO2», asegura la doctora Jazmín Fragoso a Cope.

Asimismo, se cree que se aplica tinte en el cabello, ya que en ocasiones aparece con canas y poco después le desaparecen. Es posible que utilice un baño de color o un tinte progresivo para hombres, tipo Just for men, que va oscureciendo el cabello con los lavados.

Además, ahora presenta menos arrugas que hace años y una piel más sana e hidratada:

Pedro Sánchez antes y después

Bea Fanjul: operación de orejas

La diputada Beatriz Fanjul se ha operado las orejas recientemente. La política del Partido Popular tenía complejo por tener desproporcionada esta parte de su cuerpo. Un atributo físico que le valió motes en el colegio como Dumbo, el elefante de orejas enormes de Disney.

«Os he abierto mi corazón con una simple intención. Todos tenemos defectos y no pada nada. Muchos tenemos complejos y hemos crecido tratando de superarlos. Da igual quién seas, a quien representes o lo que opinen los demás. Quiérete. Haz lo que quieras si te hace sentir mejor. Disfruta de la vida», dijo ella misma en su perfil de Instagram tras la operación.

Santiago Abascal: injerto capilar

Es evidente que el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha hecho un implante capilar, tanto en el cabello como en la barba. También es probable que se lo haya oscurecido, ya que, en ocasiones, el color parece poco natural. Otros políticos, o expolíticos, –como Joe Biden, Donald Trump, José Bono o Silvio Berlusconi– también se han sometido a la misma intervención.

Asimismo, y volviendo a Abascal, es posible que recurra a las sesiones de rayos UVA en invierno, ya que siempre presenta una tez bronceada.

Ortega Smith (Vox) sufre una paulatina caída del cabello: ¿qué le ocurre?
La evolución capilar de Santiago Abascal

Isabel Díaz Ayuso

«Aparte del cambio obvio de peinado y maquillaje, Isabel Díaz Ayuso parece haber mejorado sustancialmente la zona del contorno de ojos. Las patas de gallo han disminuido en cantidad y en longitud, con la ayuda quizás del bótox, la ojera ha desaparecido, muy probablemente tras la infiltración de ácido hialurónico, y la cola de la ceja está ligeramente inclinada hacia arriba, eliminando esa mirada dulce y dando paso a unos ojos más potentes, seguramente también por acción del bótox que rediseña las cejas», asegura el doctor Leo Cerrud, especialista en medicina estética, a Vanitatis.

El experto también opina que la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha hecho algo en la sonrisa: «Los dientes están mucho mejor alineados y proporcionados que antes, como clara evidencia del uso de brackets, carillas o incluso puede que una combinación de las dos cosas. Un cambio sutil pero evidente».

Además, es más que probable que se haya inyectado ácido hialurónico en los labios, ya que últimamente se ven considerablemente más gruesos.

Isabel Díaz Ayuso antes y después

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D