THE OBJECTIVE
Gente

La emocionante y cruda carta de Albert Rivera a su padre: «Te has ido y me muero de dolor»

El abogado ha querido hacer su catarsis personal mediante este texto abierto tras ver fallecer a su progenitor

La emocionante y cruda carta de Albert Rivera a su padre: «Te has ido y me muero de dolor»

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos. | Gtres

El mes de agosto de Albert Rivera quedará para siempre teñido de negro debido al fallecimiento inesperado de su padre. En ningún caso pensó que debería interrumpir sus vacaciones en Londres para tener que asistir al velatorio de su progenitor. Pero la muerte llega en muchos casos sin previo aviso y nos obliga a asimilar el lado más amargo de la vida.

El padre del expolítico murió el pasado domingo, a los 71 años, en Torre del Mar, en Vélez-Málaga de forma inesperada. Quizá para resarcirse de sus heridas o para canalizar su duelo, el abogado ha publicado una extensa misiva en sus redes sociales que sirve como despedida para su padre.

Albert Rivera
Albert Rivera, cariacontecido

La emocionante carta de Albert Rivera a su padre

Las líneas escritas por Albert Rivera supuran sentimiento en cada renglón. «La vida es maravillosa, hay que disfrutarla cada minuto. Eso creía mi padre y así me lo inculcó siempre. Pero la vida a veces duele, mucho, muchísimo… Y este domingo a mí me cambió para siempre, al recibir esa llamada de mi madre que nunca estás preparado para recibir», comienza diciendo.

Desgrana a continuación los primeros sentimientos que experimentó al conocer la noticia: «Rabia, incredulidad e impotencia fue lo único que pude sentir en esos primeros instantes, y la sensación de que la vida de la que hablabas en realidad era profundamente injusta y cruel».

El relato de Rivera se vuelve más crudo con el paso de las líneas: «Hoy, dos días después, después de despedirnos físicamente, de incluso derrumbarme en tu ataúd antes de incinerarte, con la sensación de que al irte me estaban arrancando parte del corazón sin anestesia, empiezo a ver las cosas de otra manera. Empieza a cobrar sentido tu legado de valores, instantes y aprendizajes de estas décadas».

El desgarro que siente el que fuera líder de Ciudadanos no tiene alivio en estos momentos: «Echaré de menos esa manera incondicional de quererme, con pocos ‘te quieros’ pero con ese derroche de amor en tus acciones cada día de mi vida. Nos conocíamos tanto, éramos tan parecidos en algunas cosas, que sin hablar durante días éramos capaces de comunicarnos, nos intuíamos como nadie. Éramos un gran tándem».

Más que un padre

Albert Rivera habla de su padre como una persona clave con una importancia suprema en su aprendizaje vital: «Soy afortunado, porque de todas tus facetas de la vida he disfrutado en exclusiva de tu mejor versión, la de padre. Me enseñaste a crecer en la libertad y en la responsabilidad (que son dos caras de la misma moneda), siempre tratabas de que acertara, pero también me dejabas equivocarme para que aprendiera a levantarme».

La expareja de Malú se ha prometido a sí mismo y también a su padre cuidar de su madre ahora que ha quedado viuda: «Eres irremplazable para mí, papá. Así que tengo que llevarte conmigo, me acompañarás en mis decisiones, y estarás presente en los valores que les inculque a mis hijas. Te has ido de nuestro lado, me faltas, me muero de dolor al pensarlo. Pero te prometo que desde hoy voy a llenar ese vacío con tu esencia y tu legado. Y cuidaré de mamá, tu compañera de viaje desde hace más de cincuenta años».

Inés Arrimadas abraza a la madre de Albert Rivera
Inés Arrimadas abraza a la madre de Albert Rivera

Por último, se despide por y para siempre de él: «Vamos a vivir tu muerte como nos pediste: celebrando la vida. Como decía Gabriel García Márquez: ‘No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió’. Es cierto que se terminó, pero sucedió, sucediste. Buen viaje, papá, te amo 🤍». Puro sentimiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D