THE OBJECTIVE
Gente

Todo lo que no sabías de Sol Macaluso, primera concursante oficial de 'GH VIP 8'

La reportera, que acaba de perder a los bebés que esperaba, se enfrenta a una nueva aventura de la mano de Telecinco

Todo lo que no sabías de Sol Macaluso, primera concursante oficial de ‘GH VIP 8’

Sol Macaluso, nueva concursante de 'Gran Hermano VIP' | Gtres

Ha regresado a la parrilla televisiva de Telecinco uno de sus programas más aclamados, Gran Hermano VIP. Y a punto de dar el pistoletazo de salida, se ha confirmado quién será una de sus concursantes: Sol Macaluso.

Se están ultimando detalles y poniendo la casa de Guadalix de la Sierra a punto para la vuelta del espacio televisivo. Mientras la cadena de Fuencarral vuelve a tomar las riendas de la audiencia y se reinventa, rostros que ya eran conocidos se suman a una nueva aventura frente a las cámaras.

Primera confirmada oficial

Será el próximo 14 de septiembre cuando la casa de GH VIP vuelva a abrir sus puertas. Y la primera concursante confirmada ha sido la conocida reportera, Sol Macaluso, la argentina que se ganó el corazón de la audiencia tras cubrir la guerra de Ucrania.

«Estoy expectante de lo que me voy a encontrar en Guadalix, aunque he tenido tantos retos en mi vida que uno más es una mancha más al Tigre», ha indicado la periodista, asegurando no estar nerviosa ante este nuevo reto. 

Posado de la periodista Sol Macaluso
Posado de la periodista Sol Macaluso. Gtres

Después de ser desplazada hasta un país en guerra, para Sol entrar en Gran Hermano VIP es una aventura en la que está dispuesta a pasárselo bien. «Me encuentro feliz de poder tener trabajo y de poder asistir a oportunidades nuevas», ha zanjado.

Pero la entrada de la reportera al programa tiene un motivo de peso: «Lo hago para que mis hijos desde el lugar donde estén vean la madre que tienen». Unas emotivas palabras con las que ha aprovechado para confesar el último revés al que ha tenido que hacer frente.

La comunicadora se ha sincerado y ha desvelado que iba a entrar a la casa embarazada, algo que finalmente no ha podido ser: «Perdí hace unas semanas un embarazo gemelar. Es una situación que nadie quiere vivir (…) Es algo que tiene que hablarse y me alegra poder ser una voz que lo comunique porque no se tiene que minimizar el dolor de quienes pasamos por esto».

Todo sobre ella: desde su familia hasta su trabajo 

Sol Macaluso nació en Buenos Aires, se mudó a España cuando era pequeña, pero al cumplir la mayoría de edad se instaló en El Salvador. Allí se licenció en Periodismo y regresó a nuestro país para trabajar en televisiones argentinas.

Gracias a su facilidad para hablar cuatro idiomas, fue elegida como corresponsal de Mediaset en Ucrania tras estallar la guerra contra Rusia. Allí se encargó de informar sobre el conflicto bélico y de desvelar el día a día de un periodista cuando las cámaras se apagan. 

Sol Macaluso en una premier
Sol Macaluso en una premier. Gtres

Se ganó el cariño de la audiencia y se convirtió en un rostro muy querido de la televisión. A su vuelta a España, fichó como colaboradora de Ya son las ocho, conducido entonces por Sonsoles Ónega antes de los cambios de la cadena.

Además de periodista, trabajo que adora, Macaluso es maquilladora, instructora de zumba y escritora. Esta última faceta le llevó a publicar su libro La guerra de mamá, pues entre sus planes también está convertirse algún día en madre.

En su vida más personal suena con fuerza el nombre de su pareja, Gennaro. El pasado mes de junio, le pidió matrimonio en el estadio Diego Armando Maradona, obteniendo un sonoro ‘sí’. Poco después, la pareja anunció estar esperando gemelos, pero no ha podido ser.

«Hoy hicimos una ceremonia entre nosotros para despedir, de este plano, a nuestros hijos Leo y Luna. Porque nos enseñaron a amar sin límites de tiempos, a conocer lo más puro y eterno, porque nos convirtieron en papás y porque después de tanto aprendizaje les debíamos un homenaje para que descansen en paz», compartió en la red.

Ahora, Sol tiene el objetivo de dar lo mejor de sí en Gran Hermano VIP y dejar que la gente conozca su verdadero yo, más allá de su profesión, más allá de las cámaras y más allá de la red.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D