THE OBJECTIVE
Gente

Qué une a María Pombo y su «tata» Concha Espina: la relación con la histórica escritora

María Pombo y su familia han estrenado el documental ‘Pombo’, donde cuentan datos desconocidos de su vida

Qué une a María Pombo y su «tata» Concha Espina: la relación con la histórica escritora

María Pombo | Redes sociales

María Pombo ha estrenado su propio documental, Pombo, donde no solo conocemos un poco más de ella, sino, también de su familia. La influencer ha querido abrirse con todo su público, a pesar de los temores propios, y contar cómo es su día a día y, sobre todo, ese vínculo tan especial que le une a sus hermanas, su pareja, sus hijos, sus cuñados y sus padres. Una serie de cuatro capítulos, que ya está preparando la segunda temporada, y que se está alzando como una de las más vistas de nuestro país. A través de esas imágenes podemos descubrir una infinidad de datos que, probablemente, no conocíamos de la familia o que, durante todo este tiempo, hemos pasado por alto.

Así, en uno de esos primeros frames del inicio de la temporada, podemos ver a Lucía -la mayor de las Pombo- dando un paseo con su padre -más conocido como ‘Papín’- por los campos de Almería, frente al mar. Ahí, padre e hija hablan del carácter de las hermanas y Papín le hace un recordatorio a su hija. «¿Tú no te acuerdas de quien era Concha Espina?», le preguntaba el mayor de los Pombo a Lucía. A lo que la joven tenía clara su respuesta: «Sí, claro, ‘mi tata’». Mostrando, así, que su cariño a la que fue una de las escritoras más importantes de nuestro país sigue intacto y, sobre todo, dejando constancia del vínculo que une a Concha Espina con la familia Pombo.

Cuál es la relación entre María Pombo y Concha Espina

Esta no es la primera vez que alguna de las hermanas Pombo menciona a la escritora. Ya lo hizo María Pombo en su momento cuando habló de su familia. Lo cierto es que Concha Espina es la tatarabuela de María, Marta y Lucía. Es más, el recuerdo es tan especial que la creadora de contenido tiene una librería en su casa donde reposaba varios de sus libros. Concha Espina nació en Santander, ciudad en la que María y su familia han pasado la mayoría de sus veranos. Es ahí donde han disfrutado de sus vacaciones desde que eran jóvenes y, también, donde se están construyendo una casa, tanto para ella como para sus hermanas y sus padres. Sí que es cierto que, como podemos ver, ni María ni Marta ni Lucía no han heredado el apellido de la reconocida escritora.

María Pombo
María Pombo. Gtres

Esto se debe a que su bisabuelo fue Víctor de la Serna, uno de los cinco hijos de Concha Espina, un nombre que también ha heredado Papín. Así, el patriarca de las Pombo se apellida Víctor Pombo de la Serna. El hombre fue un reconocido periodista durante la época de Franco y cuya saga continúa hasta hoy. Es más, Jesús de la Serna fue uno de los impulsores de la Asociación de la Prensa de Madrid. Lo cierto es que el número de nietos, bisnietos y tataranietos de Concha Espina es extenso y, por eso, el árbol genealógico es especialmente complicado de diseñar.

Las otras confesiones que nos deja el documental de María Pombo y su familia

Cómo se lleva María Pombo con sus primos
María Pombo y su familia han estrenado su documental en Prime Video. Gtres

Y esta no es la única información que hemos conocido de la vida de la influencer. Aunque sin querer mencionarlo, María ha hablado de cómo fue su entrevista en La Resistencia, por la que recibió una infinidad de críticas. Tal y como ha confesado la influencer, en el documental, ese momento marcó un antes y un después en su vida. Por eso, decidió no conceder más entrevistas y, sobre todo, mantenerse más al margen en sus redes sociales. Por ahora, parece ser que María ha superado ese temor o, al menos, se ha atrevido a que veamos un poco más allá de su vida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D