THE OBJECTIVE
Gente

Manuela Villena, la mujer de Juanma Moreno que triunfa en la Feria: politóloga y número uno

El presidente de la Junta y su mujer se casaron hace más de quince años y tienen tres hijos juntos en común

Manuela Villena, la mujer de Juanma Moreno que triunfa en la Feria: politóloga y número uno

Manuela Villena junto a Juanma Moreno | Gtres

Juanma Moreno Bonilla se convirtió en presidente de la Junta de Andalucía hace cuatro años. El político del Partido Popular subió al poder de la mano de su mujer, Manuela Villena. La joven se ha erigido en la mejor compañera para Moreno Bonilla que cuenta con su apoyo para cada una de las decisiones que toma. «Juanma quiere cambiar Andalucía, crear más posibilidades para los andaluces. Él me dice: ‘Manu, yo estoy trabajando por ellos», explicó Villena en el año 2015, justo antes de que su marido fuera nombrado como candidato para la Junta. Ahora, Manuela Villena ha vuelto a dar otra lección de estilo y en esta ocasión en la Feria de Abril de Sevilla. Pero ¿a qué se dedica la mujer de Moreno Bonilla?

Muchas son las ocasiones en las que Juanma y Manuela aparecen juntos. Es por eso que no es una novedad que la joven nos dé una lección de estilo. Una vez comenzaba la Feria, la diseñadora Inés Domecq, una de las favoritas de Villena, celebró un espectacular desfile sobre el albero en el que presentó su última colección. A la misma, no faltó Manuela quien fue testigo de los nuevos diseños de Domecq en una de las primeras filas.

Estudió Ciencias Políticas y se graduó siendo la número uno

Juanma Moreno junto a su mujer en los Latin Grammy que se celebraron en Sevilla. Gtres

Manu -como le llaman en en su entorno más cercano- nació en Granada y se crió en la localidad de Padul en 1980. Sus padres eran muy humildes; su padre, agricultor y su progenitora, ama de casa. Unas raíces que también comparte con su marido. Los abuelos de Juanma eran jornaleros. Cuando fue creciendo, Manuela comenzó a interesarse por el mundo de la política. Es por eso que decidió estudiar Ciencias Políticas, consiguiendo ser el número uno de su promoción y logrando hasta 27 matrículas de honor.

Al poco tiempo comenzó su andadura en las Nuevas Generaciones del Partido Popular y, durante una concentración en Madrid, conoció a Juanma, en uno de los congresos del partido. Aunque en ese momento parece ser que no se intercambiaron los números. Más adelante volvieron a coincidir. Luego, él le pidió que le acompañara a una boda de unos amigos y ella aceptó encantada. Fue en ese momento, y tras pensárselo poco, cuando el que ahora es presidente de la Junta de Andalucía le pidió matrimonio. Pasaron por el altar en septiembre de 2006. En estos últimos años, han venido al mundo sus tres hijos; Juanma, Fernando y Alonso.

Trabajó para el PP de Madrid

Tal y como confirman desde LOC, uno de los planes preferidos del matrimonio es pasar tiempo junto a sus retoños. Es por eso que siempre aprovechan para jugar con ellos, leer y desconectar. Además, como afirman en el mencionado medio, su vida es de lo más «normal y corriente». «Sin privilegios, nada elitistas, muy sencillos. Cuando viajan en su tiempo libre, lo hacen en su propio coche», apuntan desde su círculo más cercano. Lo cierto es que, además de su mujer, y siguiendo su profesión, Manuela siempre está muy cerca de la carrera profesional de su marido, a quien siempre sigue y aconseja. Respecto a su carrera profesional, trabajó con Narciso Michavila, en Gad3, cuando se abrió la consultora de comunicación.

Manuela Villena trabajó para el PP de Madrid. Gtres

Además, Manuela también trabajó como asesora del Partido Popular en Madrid. Un puesto que tuvo que dejar cuando su marido alcanzó el poder en Andalucía. Tras esto, comenzó a trabajar como gerente de Relaciones Institucionales en Bidafarma, un empleo que, al igual que su marido, lo compagina con el cuidado de sus tres hijos. También, otra de sus pasiones es la moda. Es por eso que en los momentos públicos en los que su marido es el protagonistas, Manu no duda en lucir piezas de diseñadores andaluces, haciendo honor a su tierra. Es por eso que tampoco se pierden las celebraciones más populares de la región como la Feria de Abril de Sevilla o El Rocío.

Esto de debe, básicamente, a que Manuela es muy devota de la Virgen del Rocío y le encanta la Semana Santa de Andalucía. También, le gusta mucho el deporte y, por eso, sale a correr de vez en cuando y va al gimnasio. Aún así, y a pesar de todo, el deseo de Villena siempre ha sido mantenerse al margen de su marido, apoyándole en la sombra. Es por eso que nunca ha concedido entrevistas ni ha aparecido en televisión, queriendo dejar el trabajo de Juanma por encima de su testimonio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D