The Objective
Gente

Rebeca Terán, la influencer que quiere entrar en ‘Masterchef’: madre de mellizos y su marca de bolsos

La creadora de contenido es una de las personas que llega hasta el casting final del ‘talent show’ de TVE que se estrena este lunes

Rebeca Terán, la influencer que quiere entrar en ‘Masterchef’: madre de mellizos y su marca de bolsos

Rebeca Terán, en una imagen de sus redes sociales.

MaterChef presenta su nueva edición este lunes. Al frente de los fogones estarán Marta Sanahuja —quien se estrena tras la marcha de Samantha Vallejo-Nágera—, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Por el momento, la identidad de las personas que han pasado al casting final y, sobre todo, de quiénes son concursantes oficiales. Unos nombres que podremos conocer este mismo lunes por la noche, aunque el programa ya ha ido dejando pequeñas pistas en su vídeo de promoción. En este, y para aquellas personas con cierta experiencia en las redes sociales, hay un rostro conocido; el de Rebeca Terán. La creadora de contenido lleva más de una década compartiendo su contenido en las redes sociales, donde ha mostrado su etapa como madre y la apertura de su propia marca de bolsos.

Rebeca Pérez —su nombre real— tiene 31 años. La mayor parte de su vida la ha pasado en el madrileño barrio de Moratalaz, reivindicando siempre sus orígenes. Estudió Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos, algo que compaginó durante años con YouTube. A diferencia de otros perfiles que muestran una vida de lujo inalcanzable, ella se hizo famosa grabando vlogs de su día a día: yendo a la universidad en metro, comprando en el Mercadona o estudiando en la biblioteca. En su contenido, su pareja, Cristian, también es uno de sus grandes protagonistas, al igual que, ahora, lo son sus hijos y su hermana, Marta, quien también se dedica a las redes sociales.

Rebeca Terán, la influencer que prueba suerte en ‘MasterChef’

Su vida personal es el eje central de su contenido, y sus seguidores han vivido sus hitos vitales como propios. Como decíamos, su marido, Cristian, también forma parte de sus vlogs —los vídeos de contenido sobre su vida que sube a YouTube—. Ambos se casaron a mediados de 2022 en una ceremonia muy íntima ante notario. En enero de 2023 nacieron sus hijos, Marta y Adrián. Su maternidad ha sido un punto de inflexión en su carrera. Rebeca ha sido muy valiente al hablar de la parte difícil: el postparto, la falta de sueño y la realidad de criar a dos bebés a la vez sin filtros de Instagram.

En 2025, Rebeca dio el salto al mundo empresarial con el lanzamiento de su propia marca, Amima Brand, junto a su hermana Marta, que está enfocada en el diseño y producción de bolsos. Es una firma de bolsos veganos que creó junto a su hermana Marta. El nombre es un homenaje a sus raíces —A Mi Manera, inspirado en la canción favorita de su infancia— y a su sangre chilena por parte de madre. Si algo la define es su capacidad para crear tendencias desde la sencillez. De forma general, suele vestir marcas low cost como Zara o Mango y tampoco se dejar ver mucho por los photocalls.

Creadora de contenido, con su propia marca de bolsos y madre de mellizos

Mientras muchos influencers han abandonado YouTube por TikTok, ella sigue fiel a sus vídeos largos de domingo, donde cuenta su semana con todo lujo de detalles. Por todos es conocido, además, la pasión de Rebeca por la cocina. Algo que le llevó a presentarse a MasterChef en una nueva edición que llegará con muchísimas sorpresas. La primera de ellas pasa por la novedad en su jurado. Será Marta Sanahuja quien tomará el relevo de Samantha Vallejo-Nágera. Se espera que Marta aporte una visión mucho más moderna de la cocina: emplatados impecables —su especialidad—, cocina saludable y técnicas de aprovechamiento.

Hay mucha curiosidad por ver cómo encaja con el pique tradicional de los veteranos. Mientras Samantha era la energía y el orden, de Marta se espera un perfil más didáctico y calmado, pero muy exigente con la imagen visual de los platos. Se rumorea que habrá más pruebas de nevera vacía para concienciar sobre el desperdicio alimentario, un tema que Marta domina a la perfección. Por primera vez, se espera que los aspirantes tengan que enfrentarse a retos donde la viralidad y la creación de contenido digital formen parte de la valoración, no solo el sabor. Para celebrar la nueva etapa, se esperan cameos de ganadores icónicos que pondrán a prueba a los nuevos aspirantes.

El nivel de los aspirantes amateurs ha subido en los últimos tiempos. Se han presentado al concurso de cocina distintas personas con pequeños proyectos gastronómicos o canales de cocina que buscan el sello de MasterChef. Se mantendrá el enfoque humano, buscando perfiles que conecten emocionalmente con la audiencia, algo que Samantha hacía muy bien y que el programa no quiere perder. El perfil de Marta Sanahuja es muy parecido, además, al de Rebeca Terán, ya que ambas están dedicadas a las redes sociales. Mientras que la cuenta de Rebeca se enfoca más en lifestyle y moda.

Publicidad