The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Google prueba una plataforma de streaming de videojuegos

Redacción TO
Foto: JOHANNES EISELE | AFP

Google se ha asociado con la empresa de videojuegos Ubisoft para lanzar una nueva plataforma de streaming de videojuegos. Como prueba, lanzará este viernes el juego Assasin’s Creed Odyssey a través de Project Stream, que quiere ofrecer la misma calidad de juego que las consolas, pero con un servicio online.

“Vamos a superar los límites con una de las aplicaciones de streaming más exigentes: un videojuego de éxito masivo”, ha dicho la gerente de productos de Google, Catherine Hsiao, a través del blog de la compañía.

Desde el 5 de octubre, “un número limitado de participantes” podrá jugar al último videojuego de Ubisoft de manera gratuita mientras dure la prueba de Project Stream. Esta prueba se limitará a Estados Unidos, con participantes que jugarán a través del navegador Google Chrome a través de ordenadores portátiles u ordenadores de mesa.

Transmitir un contenido como los videojuegos a través de streaming requiere una interacción directa entre el controlador del juego y los gráficos en la pantalla, “lo que supone un gran número de retos”, explica Google en un comunicado.

“Cuando ven películas o televisión en streaming, los consumidores están cómodos con unos segundos de carga al principio, pero el streaming de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos”, explica la compañía, que asegura que la tecnología y la creatividad detrás de estos videojuegos “es extraordinaria”.

El juego estará disponible a través de la plataforma el mismo día que la versión para la PlayStation 4 y para la Xbox, así como para ordenadores o en versión descargable.

Por su parte, la empresa Ubisoft considera que las mejoras en el ancho de banda, el poder de los ordenadores y la capacidad de almacenamiento permitirán que el streaming cambie la forma de crear y jugar a videojuegos.